Más Información
Andrea Toscano
, candidata de México a Miss Universo , no pudo ubicarse en el grupo de las 20 semifinalistas.
Toscano, forma parte de un grupo de expertos preocupados por la nutrición infantil que ha desarrollado una aplicación de móvil enfocada a enseñar a los menores a comer sano y practicar ejercicio.
"Te permite llevar un estilo de vida saludable a través de la diversión, del juego y la tecnología", asegura la modelo, estudiante de Nutricionismo, sobre la aplicación llamada "FitKids" lanzada el mes de noviembre.
El interés de esta joven de 20 años por la nutrición infantil es anterior a su participación en el certamen de belleza, ya que durante la universidad ya participó en el desarrollo de programas encaminados a evaluar el estado nutricional de menores.
"Es mi proyecto de vida, con lo que siempre había soñado", señala la mexicana al agradecer la plataforma que le otorga su participación en Miss Universo para ampliar su proyecto al resto de mundo.
"FitKids", que se encuentra disponible para su descarga en castellano e inglés, permite crear un avatar a través de los datos del usuario "con el que se hace un primer diagnóstico para cada niño" e incentiva a interactuar con el personaje con acciones como alimentar o practicar deporte en escenarios como la habitación, la cocina o el gimnasio.
Ángela Ponce, la primera transexual en Miss Universo, también quedó eliminada y no pasó a la semifinal del certamen.
Luego de que se mostrara un video donde Ángela hablaba sobre la importancia de cambiar la ideología en el mundo, sobre la comunidad LGBTTTI, los asistentes a Miss Universo se pusieron de pie para recibirla.
La primera mujer transexual en dicho concurso quedó eliminada, pero eso no le impidió regresar al centro del escenario y como una estrella de música, saludó y mandó besos a toda la gente que no paraban de aplaudir.
rad