"Voy a comentar algo para que no se sigan diciendo cosas", anticipó Arturo Peniche al inicio de su transmisión musical en redes sociales, titulada "La bohemia de Arturo Peniche ".
La advertencia la hizo para aquellos que estaban pendientes de los comentarios sobre su reciente separación de Gaby Ortiz , con quien estuvo casado durante los últimos 38 años.
Peniche realiza cada semana estas presentaciones en las que invita a distintos cantautores a presentar sus propuestas musicales, él también interpreta algunos de sus temas propios, pero en esta ocasión, además, se dio espacio para hablar de su situación sentimental, que asegura tiene bastante tiempo inestable.
"En un programa de mi amiga Mara Patricia Castañeda hice un comentario porque a veces soy tan callado que me quedo con una presión en mi alma y una presión en mi mente muy fuerte y ese día tuve que comentarlo porque la gente a veces me pregunta por Gaby y no sé qué decirles, porque ahorita Gaby y yo estamos pasando un trance complicado en nuestro matrimonio. Han habido problemas, han habido pérdidas y bueno, yo lo dije".
El actor aseguró que se trata de una separación sana provocada por el paso del tiempo y las diferencias naturales de una pareja. Asimismo , dijo que prefiere no hacer más declaraciones para evitar ofrecer respuestas tácitas.
"Con el tiempo se va madurando, el tiempo va pasando, las formas van cambiando, las ideas, las necesidades y a veces nos perdemos en el lado donde la pareja está muy ocupada en lo suyo y la otra pareja está muy ocupada y entonces se logra una distancia que de repente hay un silencio, muy respetuoso, pero no deja de ser silencio".
En el discurso resaltó su posición a favor de las mujeres, lo hizo para dejar claro que sería incapaz de violentar a su aún esposa, quien confía podrá salir adelante por sus cualidades.
Lee más:
"He estado 38 años casado con una mujer extraordinaria, una mujer que ha sido mi consejera, mi alcahueta, ha sido mi fan, porque sí lo sé; es mi esposa, me regaló dos hijos hermosos, tres nietos divinos... yo no tengo más que agradecimiento para Gaby", expresó.
Finalmente dejó claro que su situación no es definitiva, pero por ahora lo que necesitan es tiempo y distancia.
"Me quito por amor, un rato, no sé si esto se vaya a solucionar, no sé si sea una ruptura para siempre, pero prefiero que lo escuchen de mí y no de nadie que pueda manipular la información y que sobre todo lo haga con dolo", afirmó Peniche.
jcgp