Más Información
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
“El mundo se ha convertido en un lugar más pequeño”: Abdulrazak Gurnah, Premio Nobel de Literatura 2021
Muy pocas veces Maribel Guardia se detiene a "respirar" y es que siempre se encuentra trabajando y atendiendo compromisos, pero este próximo 9 de marzo hará un receso para unirse al paro nacional "Un día sin mujeres" .
La intérprete de "Besos Callejeros", quien estuvo en el carnaval de Mérida , Yucatán, expresó su indignación por la violencia de género y confirmó que se sumará a la protesta.
"No voy a trabajar ese día, tenía una presentación y la cancelé. Y pues a apoyar todo lo que pueda, lo he hecho en mis redes sociales también", aseguró.
También lee:
Con un penacho azul rey lleno de plumas y un vestido que combinaba el azul celeste con dorado, Maribel desfiló en un carro alegórico alusivo a la música durante la fiesta de la carne que se lleva año con año en la llamada Ciudad Blanca.
El carro en el que estaba planeado que la cantante participará para el último desfile del carnaval, llamado "Batalla de las flores", se descompuso, por lo que de último momento tuvo que salir en un nuevo escenario. El infortunio no impidió que ella estuviera sonriente durante los tres kilómetros del recorrido a pesar de los 38 grados de calor que se registraron.
"En el Carnaval de Mérida la gente es tan amable, tan cariñosa, a pesar de las temperaturas que eran gigantescas, la verdad sí son muy fuertes, pero la gente nunca deja de bailar, de aplaudir, (estoy) muy contenta la verdad", dijo al terminar el desfile.
También lee:
No es la primera vez que la costarricense se presenta en este Carnaval, en 2015 compartió la experiencia con David Zepeda , para esta ocasión, fue Yahir quien también participó, ambos agradecieron el apoyo del público y la hospitalidad de la ciudad.
"(Me llevo) El cariño de la gente, eso es algo que como artista es cuando te das cuenta de lo que has cosechado con los años, cuando ves el cariño de la gente con pancartas, apoyándote, diciéndote que te quieren, eso no tienes con qué pagarlo y ver a los niños, a las señoras, a los señores, de todas las edades, la gente dándote amor y aplaudiéndote", afirmó Guardia.
También lee:
al