cumple este viernes 50 años y lo tendrá que celebrar en grande en otro momento, debido a la cuarentena que está atravesando el mundo por el Covid-19.
La cantante que se encuentra en aislamiento en su mansión de Beverly Hills, nació un 27 de marzo de 1970 en Nueva York, reconocida por su registro vocal de cinco octavas, ha cosechado enumerados éxitos, los cuales la han hecho acumular una fortuna estimada en 535 millones de dólares.
Con cinco premios Grammy, 21 World Music Awards, 11 American Music Awards y 14 Billboard Music Awards, la cantante ha colocado enumerarles sencillos como “One Sweet Day”, en los primeros lugares de las listas de popularidad, además es considerada como una de las máximas vendedoras de discos de todos los tiempos al vender entre 175 y 200 millones de producciones musicales en el mundo.
Carey ha confesado que vivió una infancia un poco dura, al recibir ataques racistas tanto de personas blancas como de afroamericanos, por ser hija de una excantante de ópera y profesora de canto de origen irlandés y de un ingeniero aeronáutico venezolano afroamericano.
Viviendo en un hogar humilde, la intérprete encontró refugio en la música, trataba de cantar ópera para imitar a su madre y así olvidarse del mundo exterior, eso en parte la ayudó a prepararse para su futuro como cantante.
Su vida cambio a la de un cuento de hadas cuando conoció al productor Tommy Mottola , presidente de la discográfica Columbia Records y actual esposo de la cantante mexicana Thalía, quien la lanzó como cantante y se casó cinco años después.
También lee: Mariah Carey: Estar casada con Tommy Mottola era como estar presa
Más tarde mantuvo una relación con Luis Miguel, la cual duró un par de años y después se casó nuevamente con el cantante Nick Cannon con quien tuvo sus dos hijos, Monroe Cannon y Moroccan Scott Cannon.
La diva a lo largo de su trayectoria artística se ha visto envuelta en algunos escándalos, por los desaires hacía la prensa, los malos tratos a las personas que trabajan con ella, la impuntualidad entre otros, pero a pesar de ellos es uno de las más queridas por parte del público en la escena musical.
Uno de los planes de la estadounidense es publicar durante este año su autobiografía, que tendrá por nombre “I had a vision of love”, en donde hablará detalladamente de los duros momentos que tuvo que atravesar antes de llegar a ser la estrella estratosférica que todos conocemos.
La cantautora de éxitos como “Always be my baby”, “All I want for Christmas is you”, “Hero”, entre otros, cantará desde su domicilio en un festival benéfico contra el coronavirus que ha organizado la cadena FOX este fin de semana, en donde también participaran artistas como Billie Eilish, Backstreet Boys y muchos más.
rad