Disfrutan la maternidad pero también tienen anhelos profesionales y, con frecuencia, pocas oportunidades de un trabajo que se adapte a sus horarios, pero en YouTube, mamás famosas encontraron la forma de combinar ambas facetas.
Con el deseo también de compartir su experiencia en la maternidad, han tomado las plataformas digitales y las redes sociales como un espacio donde pueden ser ellas mismas.
Para Andrea Torre, ser mamá no es impedimento para ser una mujer emprendedora, sobre todo para alguien como ella a quien desde pequeña le ha gustado trabajar, primero como actriz, después como empresaria y mamá youtuber o influencer, un campo que le ha permitido explotar su creatividad y compartir con otras mujeres la difícil tarea de la maternidad.
“Como mamá tienes la responsabilidad de los hijos, pero también uno necesita su espacio y qué mejor que lo puedas hacer desde tu casa sin descuidarlos, eso está increíble. Las mamás podemos hacer muchas cosas si lo queremos”, dijo la estrella del programa Una familia de diez.
La actriz comenzó una aventura en YouTube hace tres años, con su canal Mamá en la Torre, como un desahogo y acompañamiento en el proceso de crianza de sus tres hijos y hoy se ha vuelto parte importante de su carrera profesional.
“Me ha dado mucho Mamá en la Torre, en el sentido de ayudarme a ser mejor mamá; me ha dado trabajo, más tiempo con mis hijos, me ha dado amigas, este proyecto es como mi cuarto hijo. Cuando abrí el blog dije que no iba a dar consejos, además no soy especialista en psicología o pediatra; sólo cuento lo que vivo”.
No es sencillo ser influencer, implica mucho trabajo de planeación de contenido, cuidar aspectos técnicos y tener mucho cuidado de qué tanto muestra de su vida en familia debido a la inseguridad, dice, pero lo disfruta mucho.
También descubrió mucha solidaridad y compañerismo entre las mamás dedicadas a los videobblogers, incluso tienen una comunidad, Las Mommy Bloggers.