Farándula

Leticia Calderón, una villana consentida de Televisa

Con una carrera mayormente en televisión Leticia Calderón ha cosechado decenas de trabajos en telenovelas, tanto en papeles protagónicos como antagónicos

Foto: Archivo
03/03/2020 |13:15Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Con una carrera mayormente en televisión ha cosechado decenas de trabajos en telenovelas, tanto en papeles protagónicos como antagónicos.

Los inicios de su carrera se remontan hasta principios de los años 80 cuando tuvo una pequeña participación en la telenovela “Chispita” para después comenzar sus estudios de actuación en el Centro de Capacitación de Televisa.

Uno de sus últimos trabajos fue en la producción de Juan Osorio “Soltero con hijas” y ahora se encuentra en las grabaciones de la telenovela “Imperio de mentiras” donde las emociones, más que vivirse en el calor de las escenas, se viven en los alrededores del set.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leticia tiene fobia a los gatos y en el lugar en el que acaban de arrancar las grabaciones se pasea un gato que la ha puesto en aprietos y hecho tendencia en redes sociales.

También lee: 

Pero al ponerse frente a las cámaras y convertirse en su personaje todo cambia y la misma Leticia que tiene pavor a los gatos es la que ha formado parte de producciones como “Mujeres asesinas” , donde protagonizó junto a Juan Soler y Grettell Valdez el capítulo “Sonia, desalmada”.

Además, Leticia ha demostrado que ser la mala de la historia se le da.

La actriz tiene en su haber más de un premio TvyNovelas como Mejor actriz antagónica por telenovelas como “En nombre del amor” , donde compartió créditos con Victoria Ruffo y Arturo Peniche, y “Amor bravío” , donde de la mano del productor Carlos Moreno Laguillo, y junto a los actores Cristián de la Fuente y Silvia Navarro, encarnó a la traicionera Isadora.

Más recientemente, en 2016 probó de nuevo como mala interpretando a Irene Palazuelos en “Mujeres de negro”, una mujer fría y calculadora.

Además, entre sus trabajos más notables de los últimos años está su participación en “Por amar sin ley”, de 2019, "La fuerza del destino", en 2011, y "Amor real", de 2003, una participación especial.

Su historia de amor con Juan Collado

Leticia Calderón y 

inciaron su romance en 2009, tres años después recibieron con alegría, la noticia de que esperaban a su primer hijo, a quien llamaron Luciano.

En diversas entrevistas, Calderón ha relatado que el Síndrome de Down de su hijo nunca fue motivo de pleitos ni reclamos por parte de Collado, quien ya tenía dos hijos de su matrimonio anterior.

Poco tiempo después, la pareja le dio la bienvenida a Carlo, su segundo hijo, fue entonces que Leticia Calderón decidió retirarse del ojo público durante ocho años, tiempo en el que sólo tuvo actuaciones especiales, pues se dedicó tiempo completo a su familia.

Leticia Calderón, una villana consentida de Televisa

En noviembre de 2007, la actriz confirmó su separación de Juan Collado, en medio de la polémica por la circulación de unas fotografías en las que Collado aparecía en compañía de la también actriz .

Luego de cuatro años de relación, Juan Collado contrajo matrimonio con Yadhira Carrillo el 31 de marzo de 2012.

También lee: 

Lety Calderón recurre a terapia

A los hijos de la actriz Leticia Calderón les ha afectado la ausencia de su padre, el abogado Juan Collado , por lo que incluso ha tenido que recurrir a la terapia, así lo reveló la actriz en 2019.

Lety comentó entonces que Juan era un hombre muy ocupado en el trabajo, por lo que es común que no vea a sus hijos.

También lee: 

“Por el tema he llevado a mi hijo Carlo a terapia para que él entienda ciertas cosas porque, como todo niño de repente se culpa, tiene ciertas cosas, de repente es agresivo, de repente estaba como ausente, triste”, declaró.

En julio del año pasado, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

rad

Te recomendamos