La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dijo que está investigando la denuncia del actor Brendan Fraser contra su ex presidente Philip Berk, por presuntamente haberlo toqueteado en 2003.
Fraser, de 49 años, famoso por su trabajo en la trilogía de La momia, hizo la acusación en una entrevista con la revista GQ.
Un comunicado de la HFPA (siglas inglesas de la asociación), que otorga los Globos de Oro, dijo que la entrevista en la que Fraser hizo su denuncia “incluye supuesta información de la que la HFPA no estaba enterada antes” y que la está revisando. También subrayó que la organización ha tenido por mucho tiempo “una relación laboral positiva” con Fraser.
Se intentó establecer contacto con Berk sin obtener resultados.
Según contó el actor, el hecho ocurrió en el verano de 2003, en un almuerzo organizado por la HFPA en un hotel de Beverly Hills.
En medio de una habitación llena de gente, Berk se acercó a él para saludarlo. “Extendió su mano izquierda y agarró una de mis nalgas, mientras que metió uno de sus dedos y comenzó a moverlo”, relató.