El estado de salud de Ignacio López Tarso , a sus 98 años, es delicado.
A una semana de haber sido hospitalizado inicialmente por una oclusión intestinal, empeorando después por una neumonía, el actor de "Macario" y "El hombre de papel" sigue luchando por su salud.
Su hijo, el también histrión Juan Ignacio Aranda dio el último reporte médico.
"Mi padre tiene un estado general de salud delicado. Sigue en terapia intermedia. Está dando la batalla a la neumonía como todo un guerrero", informó a EL UNIVERSAL, hace unos minutos.
Lee también: Galilea Montijo y su esposo Fernando Reina se divorcian tras 11 años de matrimonio
Foto: Ariel Ojeda, Archivo El Universal
Esta noche, dijo, permanecerá en el hospital. Otros familiares se han estado dando cita en el inmueble de la Ciudad de México.
Aranda detalló que López Tarso ya libró la oclusión intestinal y se encuentra estable, pero sin fecha para ser dado de alta.
La más reciente aparición del nonagenario actor en un escenario fue en noviembre pasado, cuando presentó la lectura de "Macario".
Días después grabó un episodio de la serie "Como dice el dicho" y en enero, por motivo de su cumpleaños 98, partió un pastel en compañía de la familia y la prensa.
Lee también: Shakira canta por primera vez en vivo y frente a sus hijos "BZRP Music Sessions #53", tema dedicado a Piqué