Más Información
El productor Gerardo Quiroz considera que hay que descentralizar la capacitación en cuanto a las artes escénicas y llevarla a otros lugares más allá de la Ciudad de México.
Bajo esa línea es que inaugura un nuevo plantel de su espacio de capacitación artística profesional ProArt , esta vez en Cuautitlán Izcalli.
“Ahora queremos ir hacia el estado de México donde hemos detectado que hay muchísimo talento, extender la actividad y el conocimiento y promover artísticamente a los talentos mexiquenses”, comentó en conferencia de prensa.
El actor dijo que para la actuación no hay edad y aplaudió el trabajo de figuras como Ignacio López Tarso y Eric del Castillo como una muestra del talento, preparación y amor por este arte.
Precisamente Del Castillo fue su padrino de honor para la presentación del nuevo plantel. El histrión aprovechó los micrófonos para invitar a los jóvenes a acercarse a la actuación por la pasión al arte y no solamente por buscar la fama.
“En esta profesión entran muchas personas con otros fines muy ajenos a una verdadera vocación, vienen por fama, ‘yo quiero salir en la tele’. No, no le quites la oportunidad a alguien que tiene vocación. Otros porque son bonitos, porque son guapos, otros se inflan músculos, grandes cosas para que los contraten como actores; antes se quitaba uno la camisa y era uno normal, vean las películas de antes, vean a Jorge Negrete”, comentó el actor.
Del Castillo recalcó que de sus 85 años de edad lleva 60 en la profesión y manifestó su preocupación porque los jóvenes se desorienten.
“El que quiera ser actor que se entregue en cuerpo y alma si no que siga otro destino, otra profesión”, señaló.
Gerardo Quiroz, quien es director general de ProArt recalcó que ya son 8 las escuelas que tienen y más de 70 producciones las que se han montado; adelantó que entre las próximas escuelas a inaugurar están una en Naucalpan y otra en Atizapán.
“Un sueño cuando se imagina con pasión y se trabaja por él, a pesar de que estamos en un país con muchas complicaciones, se puede lograr. Somos más los buenos", dijo Quiroz.
rad