Famosos como Fernando del Solar, Sherlyn y Bárbara del Regil , vivieron momentos de angustia por el paso, en Quintana Roo, del huracán Delta , el cual tocó tierras mexicanas esta madrugada.
El exconductor de Venga la Alegría, contó al programa matutino que él y su pareja durmieron pocas horas debido al ruido provocado por el huracán, además de que sí estaban nerviosos y preocupados por lo que pudiera pasar, sin embargo, del Solar comentó que afortunadamente no pasó a mayores.
“Dormimos apenas dos tres horitas porque el huracán no dejó dormir, mucho ruido, pero estamos bien gracias a Dios todo está bien. Pocas horas de sueño, bastante miedito u susto, pero estamos para contarlo”, expresó.
Fernando del Solar narró lo que desde su habitación logró escuchar al paso del huracán, el cual, advirtieron, puede alcanzar de nuevo la categoría 4 antes de impactar en el sur de Estados Unidos.
“Espero que todos los que estén en Quintana Roo y hayan pasado por esta situación estén mejor, más tranquilos. Más allá del ruido, el golpeteo del viento contra las ventanas, láminas que se caían, cristales que se escuchan que se rompían, explosiones a la distancia; más allá de unas palmeras que se ven arrancadas, poco de inundación, está todo bien”.
También lee:
Con una sonrisa, Del Solar agradeció el cariño dle público y mandó buenas vibras para los que está padeciendo los estragos del huracán.
“Gracias por estar al pendiente, arriba los corazones”, finalizó.
El huracán de categoría 2 Delta, que tocó tierra este miércoles cerca de Puerto Morelos (México) con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h), se reforzará una vez que se adentre en el Golfo de México y puede alcanzar de nuevo la categoría 4 antes de impactar en el sur de Estados Unidos.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, a las 12.00 GMT, menos de dos horas después de su aterrizaje en la península de Yucatán, los vientos máximos de Delta habían bajado a 105 millas por hora (165 km/h) y se espera un debilitamiento adiciona mientras esté sobre tierra.
A esa hora el huracán se encontraba a cerca de 35 millas (55 km) al oeste de Cancún, centro turístico del Caribe mexicano, y se movía hacia el noroeste a 17 millas por hora (28 km/h).
Se espera un movimiento hacia el oeste noroeste a noroeste durante las próximas 24 horas, un movimiento mas lento hacia el noroeste a norte noroeste a partir del jueves y luego un movimiento hacia el norte el jueves en la noche y viernes.
También lee:
*Con información de EFE
rad