A Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas
no sólo los une un matrimonio de casi dos décadas, dos hijos y que ambos son de la realeza hollywoodense , estos actores también nacieron el mismo día , aunque en distintos países y diferentes años, ella en Gales, Reino Unido en 1969 y él en Nueva Jersey en 1944.
Este matrimonio cumple años este miércoles (Catherine celebra 50 años y Michael 75) como una de las parejas más sólidas de la Meca del Cine y también como una de las más ricas al ganar anualmente cerca de 170 millones de dólares.
En los años que llevan juntos, procrearon dos hijos, Dylan Michael Douglas , nacido el 15 de agosto de 2000, y Carys Zeta Douglas , nacida el 20 de abril de 2003.
A lo largo de su vida ambos actores han enfrentado diversas vicisitudes, sin embargo esos momentos han definido y fortalecido a la relación.
Diferencia de edad
Los actores comenzaron a salir a mediados del 2000, sólo unos meses después de que Douglas se divorció de su primera esposa Diandra Luker con quien tuvo a su primogénito Cameron. Cuando Zeta-Jones y Douglas anunciaron que estaban saliendo y que estaban embarazados, los titulares no se hicieron esperar, la mayoría refiriéndose a los 25 años de diferencia que había entre ambos.
Algunas publicaciones hablan de un interés de Catherine en Douglas con un fin laboral, ya que a pesar de que la actriz llevaba una carrera en Reino Unido, en Estados Unidos era un rostro nuevo con un par de protagónicos en Estados Unidos (“La Máscara del Zorro”, “La maldición” y “La Emboscada”).
La diferencia de edad entre Zeta-Jones y Cameron Douglas , el hijo de Michael es de sólo nueve años.
Cáncer
En 2010 al actor de “Wall street” le diagnosticaron cáncer de garganta, l uego de visitar distintos médicos que no sabían que padecía.
Tras el diagnóstico, Michael se sometió a ocho semanas de quimioterapia y radioterapia , en el proceso, el ganador del Oscar perdió muchos kilos, pero finalmente en 2013 anunció que el tratamiento había dado resultado y estaba libre de la enfermedad.
En un inicio se dijo que el tumor cancerígeno se derivó de su adicción al tabaco y el alcohol , algo que desmintió, asegurando que su enfermedad se debió al sexo oral , por el que contrajo el virus del papiloma humano (VPH), que provoca este tipo de cáncer.
Infidelidad
La enfermedad del hijo de Kirk Douglas provocó que una cloaca de infidelidades del actor hacia Catherine fuera destapada, misma que ocupó infinidad de titulares.
Esta no era la primera vez que al actor se le acusaba de infiel, ya que uno de los motivos que Diandra Luker (su primera esposa) interpuso en el juicio de divorcio fue las múltiples relaciones extramaritales de Michael y su adicción al sexo , algo que al parecer continuó cuando se casó con Catherine.
Tras el escándalo, en agosto de 2013 la pareja anunció que estaba separada , no obstante esta ruptura duró apenas unos meses ya que en enero de 2014 los actores se reconciliaron.
En 2015
durante la celebración de su aniversario número 15, Michael pidió disculpas públicas a su esposa ya que aseguró que la ama más que nunca y que se siente aún, muy avergonzado por el desafortunado comentario que dijo en 2013,
Bipolaridad
En 2011
la representante de la actriz galesa dio a conocer que Catherine había sido diagnosticada con trastorno bipolar, tras el estrés causado por el cáncer de garganta de su esposo, Michael Douglas.
Tras el anuncio la actriz de “Chicago” fue internada en una clínica de salud mental por un breve periodo.
Zeta-Jones
reveló que el trastorno bipolar lo sufre desde hace más de dos décadas y tras superar este episodio, la también cantante no ha vuelto a recaer en la enfermedad.
al