Reza el dicho que " nadie tiene la vida comprada" , pero cuando la muerte sorprende a una persona en plena juventud, la conmoción puede ser mayor, como sucedió el pasado fin de semana con la abrupta partida de Cameron Boyce , estrella de Disney, quien a sus 20 años falleció debido a una convulsión cerebral; pero lamentablemente el mundo del espectáculo está lleno de ejemplos de famosos jóvenes que por alguna razón ven en la muerte una salida a sus probelmas.
El 20 de abril de 2018 Tim Bergling
, mejor conocido como DJ Avicii, tomó la decisión de quitarse la vida a los 28 años de edad , cortando sus venas con cristales de una botella rota . El joven compositor sueco lidiaba con la presión de la industria musical, lo que lo llevó a la adicción al alcohol y a la merma de su salud física como mental.
El mundo se conmocionó con la noticia de la muerte del actor Heath Ledger (28 años) , ocurrida el 22 de enero de 2008, en su apartamento de Nueva York. Desnudo a los pies de su cama, rodeado de pastillas para dormir y para el dolor , fue como se encontró a este australiano que acababa de realizar el papel que lo consagraría con un Oscar , The Joker, en la cinta " Batman: el caballero de la noche" , el mismo que dicen lo llevó a la tumba, por la depresión que le causó al preparar el personaje.
Era una estrella en franco ascenso, Anton Yelchin a sus 27 años protagonizó proyectos como "Star Trek: en la oscuridad" (2013) y "Star Trek Beyond" (2016), pero el 19 de junio de 2016 todo se truncó para él, cuando fue prensado por su camioneta contra una columna de ladrillos y una reja de seguridad en su casa de Studio City, California , al parecer el actor se bajo del vehículo, se dirigió a la entrada de su propiedad y su Grand Cherokee, por razones no muy claras, avanzó provocándole muerte por asfixia .
Brittany Murphy
se había convertido en la reina de la comedia romántica en el cine, con películas como " Recién casados" (2003), "Little Black Book" (2004) o "Sin City" (2005), pero el 20 de diciembre de 2009 el Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió a una llamada de emergencia en el hogar de la actriz , a quien encontraron inconsciente en su bañera , la trasladaron al centro Cedars-Sinai Medical , donde fue declarada muerta a los 32 años . La causa oficial de su muerte fue una neumonía aguda combinada con anemia severa , pero cuatro años después una nueva investigación reveló que en su cuerpo presentaba 10 tipos de metales en distintos niveles , lo que abrió la posibilidad de un suicidio o asesinato.
En 2013, la serie del momento "Glee" , recibiría un duro revés con la muerte de uno de sus protagonistas Cory Monteith , acaecida el 13 de julio en la ciudad de Vancuver, Canadá. El actor fue encontrado en una habitación del hotel Fairmont Pacific Rim , tirado en el suelo en posición fetal, la necropsia revelaría como causa de muerte una sobredosis de heroína y alcohol ; tenía 31 años.
Cinco años después
pero en medio de un gran escándalo su compañero de reparto Mark Salling, decidió quitarse la vida por ahorcamiento a la edad de 35 años. Quien diera vida a Noah "Puck" Puckerman en la serie "Glee", enfrentaba acusaciones por posesión de pornografía infantil (se le encontraron 50 mil imágenes) , de lo que fue encontrado culpable en diciembre de 2017 , por lo que enfrentaría una pena de 4 a 7 años de prisión, que evitó al comprometerse a pagar 50 mil dólares a cada víctima que así lo pidiera .
al