Detener el espectáculo a causa del confinamiento no es opción para muchos actores y conductores que, a falta de casting y foros, han encontrado un buen escenario en las redes sociales, donde el número de espectadores puede alcanzar millones de vistas.
El nuevo recurso trata de poner en práctica otras formas de explotar sus talentos frente a una cámara y comunicarse con una audiencia mundial a través de Internet, creando hábitos que realizan día con día sin salir de casa.
Las transmisiones en vivo, que son cada vez más frecuentes, les han permitido escapar del aislamiento y seguir trabajando: desde leer, conectarse con profesionales, hacer meditaciones y hasta promover sus productos, son sólo algunas de las opciones de contenido virtual que han adaptado muchos famosos para enfrentar al coronavirus.
También lee: Erik Rubín aprovecha el encierro y lanza canción
Convirtiéndose en sus propios técnicos y publicistas, esta opción les ha permitido permanecer vigentes y al mismo tiempo aportar entretenimiento a sus seguidores. Los alcances van desde 50 usuarios conectados y hasta 445 mil reproducciones en los videos compartidos.
También lee: Bad Bunny perrea “enfiestado” en Instagram
Cuidados de bebé. La conductora de televisión tiene que afrontar un reto grande, pues mantener a su pequeño Daniel de apenas un año encerrado en casa es muy difícil, según afirma. Una alternativa que ha tomado es compartir sus rutinas. “Mis redes sociales han sido como una pequeña ventana al mundo de la manera más segura posible que hay ahora y creo que, si las utilizas con prudencia y responsabilidad, son un desahogo no sólo a la hora de obtener información sino también al proporcionar información o desahogarse, dejar saber a tu gente cómo te sientes, es una catarsis y para mí ha sido una herramienta que en estos tiempos sirve como psicólogo, noticiero, como amigo y más”. En su cuenta deja disponibles videos donde comparte lo que hace en el día a día: rutinas de ejercicio, actividades con bebés, tips para madres y hasta ideas de emprendimiento. “Un día necesitaba relajarme y dije: me voy a maquillar y a arreglar como si fuese a salir y voy a darles este video a mis seguidoras y a lo mejor les gusta cómo me quedan las ondas del cabello o cualquier cosa, y logré distraerme manteniendo un balance también en el contenido”.