Farándula

Ex niños estrella vuelven por su fama perdida

Martin Ricca hizo telenovelas en los 90 pero luego se dedicó a ser staff técnico. Ahora vuelve igual que Pablo Ruiz y Andrea Lagunes, entre otros

Fotos/ BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL Y ARCHIVO
13/07/2019 |23:10Sughey Baños |
Sughey Baños
Reportera de EspectáculosVer perfil

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

A finales de la década de los 90 llegó a México un niño de ojos vivaces y con un gran carisma, su nombre es Martin Ricca, que dio sus primeros pasos como ídolo infantil al lado de Daniela Luján, al protagonizar la telenovela El diario de Daniela.

Al crecer su camino cambió de rumbo y cambió los foros y escenarios por una vida tranquila en su país natal, Argentina, donde hasta hace unos meses formaba parte del staff técnico de la Banda XXI.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Pero este año volvió a virar su vida al viajar a México para dar un concierto: “El 17 de marzo es de esos momentos que van a quedar para siempre porque me llevé la sorpresa del recibimiento de la gente que coreó los temas como si fuera una hinchada de futbol. Fue una emoción muy grande y todo lo que estamos viviendo ahora es a raíz de ese momento”, recordó Ricca sobre aquella presentación cuando, a petición de sus fans, realizó un concierto sin mayor expectativa que complacerlos.

Pero el resultado dio pie a que se planteara la posibilidad de volver a la música con una gira llamada El regreso, que iniciará el 12 de junio en Monterrey, el 14 en Guadalajara y el 20 en la Ciuda de México.

Martin Ricca se suma así a una lista de ex niños estrella que buscan volver a los reflectores y a reencontrarse con su público: Daniela Aedo, Andrea Lagunes, Mariana Botas y Pablo Ruiz, por ejemplo.

Ricca señala: “Soy una persona tranquila, sencilla, que tiene ganas de compartir sanamente y de corazón su música, pero sobre todo de devolver un poquito de lo que me ha dado este gran país. Venir a cantar es la forma sincera que tengo de decir gracias, porque este país me cambió la vida, al igual que a mi familia”.

Ex niños estrella vuelven por su fama perdida

“Me gustaría ser alguien muy famoso, recorrer todo el mundo llevando buenos mensajes y después ser futbolista” declaró a los 15 años.

“Es el mejor momento para esto, estoy más allá del bien y del mal, hago todo de corazón. No me considero gran letrista o compositor, sí tengo muchos temas que con el tiempo voy a sacar, pero me gusta más lo que es la música, me voy más por los arreglos. Mis letras hablan de amor y desamor, pero son básicas no son tan de poeta, hago lo que puedo”.

Hasta el momento no sabe si realizará un álbum con temas inéditos para este regreso, pero sí lanzó un sencillo a través de las redes sociales y cuyo título es “Y ahora tú”.

“Todo lo que me está pasando ahora se lo debo un poco a las redes sociales, que fue por donde me reconecté otra vez con mi gente y creo que usándolas bien son una herramienta importantísima, donde además entre las personas y el artista no hay un chorro de cosas, no hay una máscara, sólo hay música y ganas de compartir momentos, nada más”.

Siguiendo su línea de hacer lo que le nace y con lo que se siente cómodo, Martin decidió continuar con el pop, retomando las baladas que se hacían en los 90 que siente se han perdido un poco. Pero también quiere mostrar otra faceta que experimentó con el grupo El Resto, una banda argentina de música popular con la cual exploró ritmos como la cumbia, pero esto sólo lo hará en los conciertos que ofrecerá en México.

Una de las ventajas que Martin ve de que sus seguidoras hayan crecido, es que al convertirse en madres, ellas les han enseñado su música a sus hijos, lo que ha dado como resultado que él tenga nuevo público casi sin quererlo.

“Considero que ese tipo de música un poco más inocente y buena rítmicamente es desconocida totalmente por los niños. Entonces cuando la escuchan les llama la atención y además las mamás les hablan de mí, es muy lindo ganar nuevas generaciones”.

Para él sería fabuloso poder llegar con su tour El Regreso a otros países, como Argentina pero es realista y prefiere ir poco a poco.

“En Argentina soy un poco más desconocido, por más que estuvimos con El Resto, la gente no me conoce como acá, paso desapercibido, pero con esto que está pasando y las redes sociales la gente está comenzando a saber de mí, a decir ‘ah mira el de las novelas’ y se está generando algo lindo, quien quita y podamos hacer algo por allá también”.

No se niega a regresar a la tv pero sabe que de aceptar una telenovela o participación especial, tendría que esforzarse mucho porque no es un actor. De niño las cosas le salieron pero nunca se preparó para eso.

Te recomendamos