Farándula

Esquinca se va pero promete volver

El locutor fue sancionado por faltar al código de ética de Radio Centro al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada al candidato Andrés Manuel López Obrador

Esta no es la primera vez que el locutor está en medio del escándalo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/06/2018 |23:21Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A través de un comunicado, Radio Centro informó la suspensión de 30 días para el locutor Antonio Esquinca, por incurrir en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro, al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada al candidato Andrés Manuel López Obrador.

El locutor, por su parte, subió un video de cuatro minutos en el que se disculpó públicamente con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Aseveró que sus palabras fueron emitidas bajo los influjos del alcohol y confesó tener problemas con el consumo de la bebida.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Me voy, me voy a rehabilitar y voy a regresar como el que he sido. Con todo el amor me despido y espero que me tengan aquí (señalando su corazón) y acá (señalando su cabeza) como los voy a tener yo”.

¿Quién es Toño Esquinca?

Toño Esquinca no ha necesitado aparecer en la televisión para ser reconocido por el público cuando sale a la calle, él es una especie de rockstar radiofónico, algo que nunca se le pasó por la mente cuando estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

De joven, Toño no creía que sin ser cantante o actor la gente lo reconocería y le pediría autógrafos, fotos, le obsequiarían presentes y algunos hasta le preguntarían por su salud y su vida amorosa.

“Es increíble ver cómo a veces la gente se compenetra tanto conmigo y me ven como parte de su familia, porque de alguna manera siempre los acompaño a donde están, ellos me ven como alguien que está ahí para ellos y eso es asombroso”, dice.

El locutor tampoco pensó que algún día llegaría a ser uno de los conductores más populares del país y menos que estaría entre los 300 personajes más influyentes de México según la revista Expansión.

Estuvo casado con Isabel Angulo, popular por haber sido durante años la voz del programa Amor 95.3 y a quien ahora considera su mejor amiga.

[[nid:1280595]]

Con información de Ariel León

Te recomendamos