La actriz Emma Thompson se sumó el viernes a adolescentes en una emotiva protesta para exigir medidas más drásticas ante el cambio climático cerca del aeropuerto de Heathrow en Londres, en otra jornada de acciones de activistas que han provocado atascos en el sistema de transporte de la capital británica.
El movimiento "Rebelión contra la Extinción" llevó adelante una protesta entre sollozos y cánticos en una carretera a poco más de kilómetro de las terminales 2 y 3 de Heathrow.
Cerca de una decena de adolescentes, algunos de hasta 13 años, sostenían carteles en los que se preguntaban: "¿Somos la última generación?".
El grupo ha convocado a actos de desobediencia civil pacíficos
para presionar al Gobierno británico para que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2025 y para que ayude a detener lo que denominan como una crisis del cambio climático.
"Rebelión contra la Extinción" ha bloqueado numerosos puntos importantes del centro de Londres en los últimos días y llevó a cabo protestas con personas semidesnudas en las afueras del Parlamento durante este mes.
"Nuestro planeta está en serios problemas", dijo Thompson a periodistas en medio de unos 300 activistas, según testigos presenciales.
"Me hace muy feliz unirme a todos ustedes y agregar mi voz a la de los jóvenes que han inspirado un movimiento completamente nuevo", sostuvo Thompson, una de las actrices más aclamadas de Gran Bretaña y quien ha ganado dos premios de la Academia.
Ella integró un grupo de muchos actores que leyeron poemas que celebran la belleza de la naturaleza.
Algunos adolescentes lloraron y se abrazaron. "Temo por mi futuro", dijo Oscar Idle, de 17 años, a Reuters. "Ese temor me da valor para actuar", sostuvo.
nrv