Más Información
El Dolby Theatre de Los Ángeles acogió el domingo 9 de febrero la 92ª edición de los premios Oscar . Una velada en la que Bong Joon-ho ha sido el protagonista de la noche con "Parásitos" , cinta que ha hecho historia llevándose el galardón a mejor película y mejor película extranjera. Pero más allá de los premiados los memes se han convertido prácticamente en un elemento más de la gala y en esta ocasión han contado con protagonistas como Martin Scorsese o Timothée Chalamet .
El director de "El Irlandés" ya se posicionó en contra de las películas de superhéroes pero parece que tampoco le gusta el rap. Durante la actuación de Eminem el realizador fue captado aparentemente dormido y revolucionó Twitter.
Otra que ha llamado la atención entre el público ha sido Billie Eilish , cuyas expresiones a lo largo de la ceremonia fueron de lo más exageradas.
Aunque Cats no obtuvo ninguna nominación la vapuleada cinta de Tom Hooper también estuvo presente en la gala. James Corden y Rebel Wilson presentaron el premio a los mejores efectos especiales y no dudaron en burlarse de su propia película, dejando uno de los momentos más divertidos de la noche.
El gran vencedor de la entrega tampoco se libró de las bromas de Internet. Bong Joon-ho conquistó a los internautas quedándose embobado mirando su ansiada estatuilla.
Los asistentes celebraron por todo lo alto la victoria del coreano pero hubo tres estrellas que estaban especialmente contentas: Tom Hanks , Charlize Theron y Margot Robbie gritaron desde la primera fila pidiendo que volvieran a encender las luces del escenario y el elenco de "Parásitos" pudiera continuar su celebración.
El momento más esperado entre los espectadores españoles fue la aparición de Gisela. La cantante, que puso voz a Elsa en "Frozen 2", interpretó junto a varias dobladoras del personaje de diferentes países el tema "Into the unknown". Al presentar a la intérprete la Academia cometió un error ya que aseguró que era "castilian" en lugar de "spanish".
Pero el público español también se llevó una decepción cuando "Klaus", dirigida por Sergio Pablos , no se llevó el Oscar a mejor película de animación, que finalmente fue a parar a " Toy Story 4" .
nrv