Antes de morir Betty White gritó el nombre de Allen Ludden, su difunto esposo.
En declaraciones publicadas por Mirror, la actriz Vicki Lawrence contó cómo fueron los últimos momentos de la estrella hollywoodense.
"Hablé con la asistente de Betty, que estaba con ella cuando falleció, y ella dijo que la última palabra que salió de su boca fue Allen.
"¿Qué tan dulce es eso? Dije: 'Eso es tan dulce. Dios, espero que sea cierto. Para todos nosotros, realmente espero que sea cierto, un pensamiento encantador'".
Los funerales de White, quien falleció el pasado 31 de diciembre, se organizan de manera privada, según la voluntad de la actriz.
"Los arreglos se están manejando de manera privada y ese era el deseo de Betty", dice Jeff Witjas, su agente. "Como en la vida, nunca quiso que la gente hiciera un escándalo por ella".
Witjas exhortó a la gente a que, en memoria de White, haga donaciones a las organizaciones favoritas que la estrella apoyó en vida: El zoológico de Los Ángeles, Tree
People, Monterey Bay Aquarium, Wildlife Learning Center, Actors and Animals for Others, The Aquarium of the Pacific y Guide. Perros para ciegos.
"Si alguien desea hacer algo en su honor, puede apoyar o donar a una o más de sus organizaciones benéficas favoritas o incluso donar a una organización benéfica de animales local de su elección", dijo.
Betty White, quien hizo reír a los telespectadores estadounidenses por más de siete décadas al protagonizar populares series como "The Golden Girls", murió el pasado 31 de diciembre; tenía 99 años.
"Aunque Betty estaba por cumplir 100, creí que viviría para siempre", dijo el agente Jeff Witjas, citado por la revista People en ese momento.
La noticia desató una avalancha de tributos, incluyendo al presidente estadounidense Joe Biden, quien la llamó una dama encantadora.
"Noventa y nueve años. Como diría mi madre, ¡Dios la ama!", dijo a periodistas.
"Betty White trajo una sonrisa a los labios de generaciones de estadounidenses. Es un ícono cultural que extrañaremos profundamente", escribió en Twitter
White fue una de las primeras productoras mujeres, con la comedia televisiva de la década de 1950 "Life With Elizabeth", la cual también protagonizó.
Más tarde, ya nonagenaria, interactuó con fans mucho más jóvenes en Instagram. "Es increíble que todavía esté en el negocio, ¡y que todavía ustedes me soporten!", dijo White en los Emmys de 20218.
En total, ganó cinco Emmys de horario estelar, dos premios diurnos incluyendo uno por su trayectoria y un Emmy regional en Los Ángeles.
Esta comediante vivió una de las carreras más extensas en la historia del espectáculo: comenzó a aparecer regularmente en la televisión en 1949 y su voz incluso se escuchó en la película "Toy Story 4", en 2019.
Adoptó una variedad de roles en la pantalla y la audiencia estadounidense la reconocía rápidamente, con su característico cabello platinado y claros ojos azules.
En la vida real, amaba soltar frases irreverentes.
Interrogada por el presentador David Letterman sobre sus pasatiempos favoritos, la defensora de larga data del bienestar de los animales respondió: "(Me gusta) jugar con animales, en su mayoría. Y el vodka es como un hobbie".
Betty Marion White nació el 17 de enero de 1922 en las afueras de Chicago. Su familia se mudó a California durante la Gran Depresión.
White aseguró que su amor por la actuación comenzó con una producción en la escuela, pero ella atribuía a sus padres su inspiración por la comedia.
Tras algunos años de modelaje, hizo trabajo a destajo en el Servicio Voluntario de Mujeres Estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.
A medida envejecía, se ganó una nueva generación de espectadores, millenniales que vieron las repeticiones de "Golden Girl", con su ingenio sarcástico, e incluso obseno.
También participó en el programa televisivo "Hot in Cleveland" y presentó el show de bromas con cámara escondida "Off Their Rockers".
En 2010, con 88 años, White se convirtió en la presentadora de mayor edad del famoso show de comedias "Saturday Night Live", una experiencia que llamó "probablemente la más divertida que he tenido, y la más aterradora".
Lee también:
mafa