cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Querétaro.— Los nombres de Jessica Ángeles, Angélica Villa y Tommy Rojas pueden no ser muy conocidos, pero sus voces sí son populares, tanto que son “aprovechadas” por sus propias familias para mandar infinidad de saludos y sin cobrar.

Los tres forman parte de Miraculous: las aventuras de Ladybug, animación francesa de superhéroes: Jessica presta sus cuerdas vocales a Marinette / Ladybug, Angélica es Tikki y Tommy, Adrien / Cat Noir.

“De pronto mis tías me dicen: ‘fíjate que a tu prima le gusta la serie, mándale un saludo’”, recuerda Angélica.

“Mi mamá dice que siempre me presume en sus reuniones y que grabe cosas”, respalda divertido Rojas.

Miraculous está basado en un concepto original del francés Thomas Astruc, teniendo a París como telón de fondo, para mostrar a dos estudiantes de secundaria que, en secreto, tienen superpoderes.

Curiosamente, a diferencia de otros como Mario Castañeda (Gokú) que ya son reconocidos por su timbre de voz, a los tres aún no les sucede eso.

“¡Jamás pensé que se tuviera un boom tan grande como este!”, comenta Jessica, a quien se le ha oído como Jyn Erso en Rogue one y Katniss Everden en Los juegos del hambre.

“En algún punto, si sigue así, va a llegar a ser una serie del tamaño de Dragon Ball, lo hemos visto en escenarios que compartimos, la mitad del público es suyo y la otra, nuestra; quizá lleguemos a eso, mucha gente dice que hacemos vocecitas, pero se requiere de técnica y más; Ladybug está abriendo puertas”, considera.

Los tres asistieron a la CONQUE, convención de cómics que se realizó este fin de semana en la capital queretana, a la cual ya no llegó Jeremy Zag, productor de la animación, pero mandó un video en el que dijo que trabaja en una nueva temporada.

Los entrevistados cuentan con figuras de la serie, ya sea compradas o que les han obsequiado.

“¡Espero que lleguen los funkos, para tener uno!”, exclama Jessica.

Google News

Noticias según tus intereses