christian.leon@eluniversal.com.mx
La carrera de Lucero parece vivir un segundo aire con su incursión en la música de banda. Sin embargo hace 15 años la carrera de la actriz, cantante y conductora pudo haber quedado sepultada y en el olvido.
Estos días se cumplen tres lustros de incidente entre la prensa mexicana y el escolta de La Novia de América que comenzó tras finalizar la obra Regina.
Los años han pasado y hoy algunos de sus involucrados recordaron el suceso para EL UNIVERSAL, ¿cómo lo vivieron?, ¿de quién fue culpa? y ¿cómo repercutió este suceso en la carrera de la estrella de melodramas como Chispita?
“Era la primera obra que ella hacía, venía de tener un año difícil, se había negado a hacer una telenovela con Televisa por no querer semidesnudos. Luego había terminado su contrato con su disquera, entonces para ella estar en teatro significaba crecer como actriz y seguir en el ojo público”, dijo Rebeca Moreno, productora de Regina.
Emilio Morales fue uno de los reporteros que hace 15 años cubría el evento para EL UNIVERSAL y destacó cómo el suceso cambió la carrera de Lucero y la forma en que la prensa cubre eventos.
Tras el incidente, Antonio Calvo y Fela Fábregas, dueña del teatro San Rafael, la exortaron a dar una conferencia para disculparse, pero una vez más todo se salió de control y una Lucero nunca antes vista, salió.
“Lucero cometió el error de salir ante los medios desinformada de lo que había pasado y a la defensiva. A la que vimos fue a una Lucero cansada de siempre ser la imagen buena y tierna que estaba fuera de sus cabales y ahí fue cuando, en verdad, las cosas fueron difíciles para ella”, detalló Emilio.
“Vimos los claroscuros de Lucero y eso fue fuerte porque ella siempre manejó una imagen pulcra y el personaje se había caído. Tardó en volver a conquistar al público y a la prensa. Dejó de estar en Teletón dos años, tardó dos años más en regresar a las novelas y cuando regresó tuvo que hacerlo con los términos de la empresa”.