Eiza González mostró su consternación por estar lejos de México, pero eso no le ha impedido alzar la voz.
Por un lado, compartió lugares de acopio en Nuevo León para los damnificados ´del sismo del martes. Por otro, crítico al presidente del país en el que reside actualmente.
“Jódete, ayuda a nuestro país en lugar de sólo tuitear”, posteó la actriz como respuesta a un tuit pubicado por el presidente Estados Unidos tras el desastre: “Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí”, escrbió el mandatario.
El reclamo ha causado respuestas encontradas. Hubo quienes la apoyaron, pero otros la criticaron.
“ Espera, tú odias a este hombre pero quieres que ayude tu país”, publicó en inglés el usuario @spbetting.
“¡Qué tonta! pídele a tus políticos, a tus colegas... Que Trump se encarga de los suyos. Demagoga barata”, escribió @LuisSantosP48.
“¡Bien dicho, Eiza! ¡Qué hipócrita es (Trump)!”, la apoyó @LizzetEiza.
Ayer, González dijo sentirse orgullosa y conmovida por la reacción de todos los mexicanos, a quienes tiene presentes en la distancia.
“México lindo y querido. Aunque estoy lejos de ti mi corazón nunca lo está”, publicó en Instagram.
“Me siento tan orgullosa de la gente de mi país. Estos son héroes de verdad. Qué ejemplo. No pararemos de ayudar. No importa donde estemos. México se lleva en la sangre”.
En el temblor del pasado 7 de septiembre, el mandatario estadounidense tardó una semana en enviar condolencias arguyendo que no había recepción telefónica para contactar a su homólogo, el presidente Enrique Peña Nieto.