Más Información
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Maty Huitrón informó que hace unas semanas la delegación Benito Juárez le entregó el permiso para demoler el edificio que compró hace un año. El proyecto es hacer un estacionamiento para obtener más recursos, y así ayudar a la manutención de la Casa del Actor Mario Moreno.
“Hemos perdido mucho y tenemos que demoler para hacer un estacionamiento. Ojalá que Dios me ayude a hacerlo y si no, quien venga que lo pueda hacer. Esa será la meta para el próximo año, espero que no se nos atore otra cosa”, comentó Huitrón.
La presidenta vitalicia del asilo para actores dice que, a sus 81 años, está buscando la forma de dejar todo en orden, porque no sabe cuánto más tiempo estará.
“No sé cuánto tiempo seguiré en este planeta. Me interesa que mis hijas estén bien, me interesa que la Casa del Actor quede bien porque tanta lucha no queremos que se acabe tan rápido. Cumpliré 82 años en enero, si Dios me lo permite”, expresó.
Actualmente, la Casa del Actor tiene 42 actores (24 mujeres y 18 hombres), ninguno se queja de la atención que recibe por parte del personal que trabaja en el lugar.
Dejamos perder a las nuevas generaciones. Como cada año, Rafael Inclán llegó a la posada, en donde amigos y colegas lo abrazan con emoción, cuentan anécdotas y se ríen. El actor dijo, en broma, que él ya tiene apartado su cuarto por si acaso.
Inclán reconoció que las nuevas generaciones de actores no son conscientes de lo importante que es aportar a la ANDA. “Con nuestro sindicato es la única forma que esto funcione, necesitamos que ellos vengan y vean lo importante que es”, explicó el actor.
Durante la posada se sirvió bacalo, romeritos con tortitas de camarón, buñuelos y ponche para todos.