El actor Charlie Sheen demandó al periódico sensacionalista National Enquirer bajo el argumento de que lo difamó al publicar que había abusado sexualmente del actor Corey Haim cuando éste era adolescente.
En documentos presentados el viernes ante una corte de Los Ángeles, Sheen calificó las acusaciones del tabloide como “ridículas” y “repugnantes”.
En su edición del 8 de noviembre, el Enquirer publicó una cita del actor Dominick Brascia, en la cual afirmaba que cuando Sheen tenía unos 20 años había abusado del adolescente Haim (de entonces sólo 13 años) después de consumir drogas y alcohol.
Sheen y Haim, que murió en 2010, protagonizaron la película Lucas de 1986. Brascia le dijo a The Enquirer que el incidente ocurrió durante la filmación de la cinta.
Sheen exige una indemnización por daños no especificados.
La empresa matriz de The Enquirer, American Media Inc., indicó en un comunicado el sábado que espera “litigar” el caso y dio la bienvenida a la posibilidad de exponer las “perversiones” del ex protagonista de Two and a half men.
“Charlie Sheen niega categóricamente estos alegatos”, dijo el representante de Sheen a The Hollywood Reporter, el viernes.
Corey Feldman, amigo de Haim, reveló en un libro el encuentro del entonces adolescente con un actor mayor en el rodaje de la cinta, aunque nunca mencionó el nombre de Sheen.