En las últimas semanas tanto Omar Chaparro como Eugenio Derbez han dado promoción a la nueva película en que ambos participan, uno como actor y otro como productor, titulada “ ¿Y cómo es él? ”.
La última parte de estos dimes y diretes llegó en la previa de la alfombra roja, donde Chaparro quitó a Derbez para hablar con Mauricio Ochman, quien actúa en el filme: “Compermiso voy a hablar con el protagonista de la película”, bromeó.
Los chistes continuaron emulando la cachetada que diera Will Smith a Chris Rock, pero tal parece que el dúo de humoristas se conocen bien y saben marcar los límites del humor.
El género cinematográfico que le ha dado relevancia internacional a Tlalpujahua, Michoacán, el del terror, ya no es importante para las autoridades locales.
Resulta que Feratum, el festival que nació ahí y fue sede durante ocho ediciones, ha sido considerado como uno de los 20 certámenes de cine de género más importantes del orbe, junto a otros de España, Brasil, EU y Argentina.
En los últimos dos años el certamen se trasladó a Pátzcuaro ante la falta de apoyo municipal y este año se desconoce si pasará lo mismo. Aunque todo indica que así será. Una lástima porque no es fácil hallar una identidad local que te proyecte a todo el mundo.
Cuatro años antes de que Batman naciera, hubo un cómic mexicano en cuyas portadas utilizaba a un personaje llamado Paquin, al que en alguna ocasión le pusieron alas y orejas murciélagas.
No era un superhéroe, pero Paquin era alguien que siempre aparecía en las portadas de la historieta. Quienes conocen la coincidencia dicen que México dejó ir una gran oportunidad con este personaje, aunque, claro, nadie sabía que un individuo con alas de murciélago podría gustar a la gente.
Lee también:
mafa