Más Información
"Claro que me sorprende", dice Celina del Villar , esposa del exTimbiriche Benny Ibarra , en torno a la reciente revelación de la cantante Sasha Sokol , acerca de que el productor Luis de Llano abusó de ella durante cuatro años.
La exmodelo, quien pasó por la alfombra roja de 31 Mujeres que amamos de la revista Quién, comentó a su llegada que este tipo de declaraciones, como la de Sasha, como seres humanos "nos cimbra".
La modelo señala que la tarea del cuidado de los menores debe hacerse desde el núcleo familiar para evitar experiencias como la que Sokol atravesó, y enseñarle a los hijos a decir que no ante situaciones que los incomodan.
Lee también:
"Lo importante es que como padres de familia tenemos que estar súper alerta a los focos rojos, a los focos amarillos, que a los niños se les enseñe a decir no en una situación en la que no se sienten cómodos", dice la mamá de María y Mateo.
Cuando se le cuestiona por la respuesta de su esposo Benny en Twitter, donde expresó su cariño a Sasha, Celina comenta que el amor entre ellos siempre ha existido desde que estaban en el famoso grupo y va existir como familia.
"¿Les sorprende? Hay amor, siempre va a haber amor, son hermanos".
Lee también:
Del Villar decidió no ahondar en el tema, pues desconoce si la acusación de Sasha llegará ante las autoridades.
"No sabemos si va escalar a temas legales, hay mucho cariño de por medio y no les puedo decir nada".
Finalmente, aplaudió los movimientos feministas, pues asegura que las mujeres no se están quedando calladas.
Lee también:
"Estamos viviendo un momento de cambio afortunadamente".
También dijo que una situación que le ocasiona sorpresa, agrega Celina, es que las mujeres quieran ser iguales a los hombres.
"Me sorprendo un poco cuando las mujeres dicen que quieren ser igual que el hombre afortunadamente somos distintos".
Las sorpresivas confesiones de Sasha
La cantante mexicana Sasha Sokol sacudió las redes sociales al denunciar haber sido víctima de una relación abusiva durante la adolescencia con el productor de Timbiriche Luis de Llano, quien entonces tenía 39 años.
“Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano”, escribió Sokol en el primero de una serie de tuits enviados el martes en el marco del Día Internacional de la Mujer. “Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”.
Representantes de De Llano señalaron que no dará entrevistas por ahora.
En México, es un delito que una persona mayor de edad sostenga relaciones sexuales con un menor de 18 años, independientemente de su sexo o consentimiento.
Sokol dijo que decidió hablar sobre esta relación debido a declaraciones que hizo De Llano antes en un programa de YouTube.
“Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”, tuiteó. “¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”.
“¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré”, señaló.
Las declaraciones de Sokol fueron enviadas también por sus representantes en un comunicado el martes por la noche.
De Llano era representante y productor de Timbiriche cuando habría ocurrido esta relación. Sokol dijo que sus padres se opusieron cuando se enteraron, pero que ella mintió y esta se prolongó por años.
“Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada”, escribió.
También señaló que no piensa hablar más del tema.
Esta semana, en entrevista con el youtuber y autor Yordi Rosado, De Llano dijo que sí existió la relación con Sokol, pero que fue breve.
Lee también:
“Sí tuve un romance yo con Sasha, me enamoré y me mandó al demonio”, dijo De Llano. “Me da mucha pena que en lugar de hablar de Sasha por lo que es ahora, tener que hablar de ‘pobrecita niña’, no es cierto”.
De Llano también fue productor de telenovelas como “Agujetas de color de rosa” y “Alcanzar una estrella”, de series como “Papá soltero”, “Cachún Cachún Ra-Ra” y agrupaciones musicales como Garibaldi, Kabah y Timbiriche, esta última de 1982 a 1994.
Sokol formó parte de Timbiriche desde sus inicios a comienzos de la década de 1980 y ha participado en los reencuentros de la banda. “Yo soy”, “11:11”, “Tiempo amarillo” y “Por un amor” son algunos de sus álbumes solistas.
*Con información de AP.
mafa/rad