La actriz Cecilia Romo está dando lección de fortaleza , al presentar una gran mejoría en sus pulmones, lo que permitió que el día de hoy le retirarán la ayuda para respirar y comenzara a hacerlo por sí sola.
“Mi mamá está ya desconectada del ventilador, respirando por sí misma, le hicieron una gastrostomía al estómago para retirarle la sonda nasal, que ya le estaba molestando porque mi mamá ya llevaba demasiado tiempo con esa sonda, se la quitaron y le hicieron este procedimiento para alimentarla por el estómago, lo que le va a llevar a evitarle molestias y a progresar más rápido”, dijo su hija Claudia Romo Edelman.
Uno de los avances que la actriz Cecilia Romo presentó el día de hoy, es que pudo hablar un poco cuando le quitaron el ventilador. “Nos sorprendió el medico diciendo, que a pesar de traer la traqueostomía le respondió al doctor cuando le dijo ‘Ceci estoy muy contento de verte, te quiero mucho’, y ella le respondió ‘yo más’ (en un susurro); no podemos estar más agradecidos”.
Nuevamente Romo Edelman agradeció las oraciones de la gente, que respondieron a su llamado en cuanto lo pidió, y asegura que esto está funcionando que esto está funcionando porque su mamá se recupera cada día más y sólo espera que no tenga ninguna complicación más.
“Nuestra familia se puso una meta mental evidentemente, para poder visualizar que mi mamá salga de terapia intensiva el 27 de mayo. La meta es que no se infecte de más nada y que pueda seguir con el progreso que tiene, porque la bacteria que tenía ya cedió”.
La actriz hace aproximadamente tres días despertó del coma al que fue inducidad, luego de permanecer así por algunas semanas debido a problemas que presentó por el Covid-19. Fue su hija quien dio la noticia, sin embargo fue ella misma hizo público que la actriz tenía que lidiar con las secuelas que el coronavirus dejó en el cuerpo de su madre.
Esto hizo que Romo recayera y que fuera operada de los pulmones, ya que tuvo una hemorragia y por ello se mantuvo con el respirador mecánico.
al