Por medio de una carta, Carmen Salinas hizo público su disculpa que le exigió la embajada China , luego de que hiciera un comentario racista sobre el pueblo del Lejano Oriente.
La actriz hace unos días aseguró que el coronavirus Covid-19 fue un castigo que la vida le dio al pueblo chino porque ellos acostumbran a comerse a los perros.
"Eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó...", comentó Salinas.
También lee:
Ante esto el representante chino en México exigió a Salinas una disculpa pública, la cual hoy subió como carta, escrita a máquina y dirigida a la embajada y al pueblo oriental, a su cuenta de Twitter.
"Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayuda palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón".
También lee:
Carmen Salinas en su carta aseguró que nunca tuvo la intención de dañar y que su arrepentimiento es sincero por lo que se compromete a no repetir la situación.
Ayer, la embajada de China emitió un comunicado en donde condenaron sus palabras que para ellos fueron ofensivas e incluso racistas y le pidieron enmendar su error.
También lee:
"La Embajada de China en México toma nota de la reciente entrevista a la actriz Carmen Salinas, en la cual calumnió al pueblo chino diciendo que el coronavirus es un castigo por comer perritos y gatitos en China, incluso utilizó la palabra racista y discriminatoria de “chinito”. Su comentario nos estremeció; nos resultó absurdo y ofensivo. Lo condenamos...", se puede leer.
al