Más Información
Por el derecho a la salud, a la igualdad y a la equidad , varios artistas alrededor del mundo como Shakira , Miley Cyrus, Justin Bieber, Salma Hayek, David Beckham, entre muchos más, unieron sus voces para recaudar fondos y ayudar a disminuir el impacto de la pandemia causada por el Covid-19 en las comunidades marginadas.
“Latinoamérica es una de las regiones que está atravesando la pandemia con mayor dificultad y África será la siguiente, necesitamos asegurarnos que todos reciban ayuda y tengan acceso a los servicios de salud o el poder distribuir alguna vacuna será mucho más difícil. Debemos hacer todo lo que podamos por ayudar y evitar un daño catastrófico, miles de vidas podrían estar en peligro por el virus, debemos hacer algo”, dijo Sakira durante su participación en el evento, en donde interpretó su tema “Sale el sol”.
Bajo el nombre Global Goal Concert, Unite for our future, el evento transmitido por diversos canales de televisión y por streaming, reunió a personalidades y líderes de opinión que hablaron sobre los efectos que ha dejado el virus alrededor del mundo, señalando reiteradamente que son las personas de bajos recursos las que desafortunadamente están resintiendo con mayor impacto.
Durante la transmisión se señaló cómo varios centros de investigación alrededor del mundo han acelerado su ritmo de trabajo de una manera sin precedentes para descubrir tratamientos, medicinas y vacunas.
“Para que podamos regresar a la normalidad lo antes posible necesitamos nuestras voces, permanecer unidos y cambiar el mundo”, dijo David Beckham.
También lee: En marcha virtual LGBTTTI+ 2020 exigen justicia para crímenes de odio en México
Mientras, Charlize Theron expresó su agradecimiento a todos los que ya han ayudado: “Gracias a los líderes que han donado millones de dólares para crear una vacuna y distribuirla; y a todos quienes han tomado una acción para esta campaña”.
“Dedicado a aquellos que trabajan incansablemente en pruebas, tratamientos y vacunas para que todos podamos reunirnos en lugares como este estadio vacío nuevamente”, expresó.
Un toque cómico
Un pequeño sketch fue protagonizado por los actores Hugh Jackman, Halle Berry, Fanke Janssen y sir Pat Stew, en donde supuestamente se habían reunido en una sala de chat para platicar de su participación en la película X-Men orígenes, pero repentinamente entró Ryan Reynolds, James McAvoy y Sophie Turner, algo que incomodó la emotiva reunión y mejor decidieron desconectarse todos.
“¿Qué no era esta la reunión de Game of thrones?”, replicó Turner en alusión a la serie de televisión de HBO.