La compositora Lolita de la Colina aseguró que el cantante José José pasó sus últimos días de vida en un hospicio y no en un hospital como Sarita Sosa , hija menor del intérprete, dijo cuando se le cuestionó sobre los últimos momentos del " Príncipe de la Canción ".

La artista aseguró a Ventaneando que el cantante, de quien era amiga, estuvo internado en un hospicio Vitas del University of Miami Hospital .

EL UNIVERSAL se puso en contacto con el personal de dicho recinto para saber si José Rómulo Sosa Ortiz -nombre real del intérprete- figuraba en su archivo, sin embargo la respuesta fue que no pueden revelar ese tipo de información a menos que se trate de familiares.

De haber estado en las instalaciones del hospital, estas son algunas de las características y cuidados a las que el intérprete de “Gavilán o paloma” pudo estar sujeto.

Según explican un paciente puede tener los cuidados de hospicio en el casa ya que es donde tiene un entorno familiar ; sin embargo para aquel que requiere cuidados que en casa no se le puede brindar hay otras opciones . En el caso de Vitas tienen diversas unidades acondicionadas para pacientes hospitalizados que se convierten en su hogar.

Señalan que el hospicio es para personas sin importar su edad, cultura, creencias o diagnóstico; además pueden ingresar aquellos que han sufrido cardiopatía , derrame cerebral , enfermedad de riñones , enfermedades en etapa terminal y Alzheimer , entre otras.

"En la unidad de cuidados de hospicio de VITAS en University of Miami Hospital , nuestro equipo especializado ofrece el nivel de atención requerido para estabilizar síntomas de manera tal que los pacientes puedan regresar al ambiente familiar y a sus rutinas lo antes posible", señala el portal.

Para que un paciente, en el presunto caso de José José, requiera de estos cuidados estos pudieron ser algunos de los indicios en su salud:

-Deterioro repentino que requiere intervención de enfermería intensiva

-Dolor, náuseas, convulsiones, vómitos o delirios incontrolables

-Dificultad respiratoria

-La necesidad de medicamentos intravenosos que requieren monitoreo cercano

-Cuidado de heridas que requiere cambios de vendajes complejos

-Ansiedad aguda o depresión secundaria al proceso de la enfermedad en su etapa terminal

-Extraer líquido del área del estómago o insertar un drenadel hospital o tubo permanente

José Joel y Marysol Sosa

siguen en la búsqueda de su padre ya que, desde que se les informó del fallecimiento, no han tenido ningún acercamiento con el cuerpo. Ambos aseguraron que su media hermana se ha negado a hablar con ellos y aclararles el paradero del difunto cantante.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses