Aunque en reiteradas ocasiones el secretario del actual comité de la Asociación Nacional de Actores ( ANDA ), Jesús Ochoa, ha declarado que no "haría cacería de brujas en su gestión", en su primera asamblea ordinaria levantaron actas de consignación ante la comisión de honor y justicia a los ex secretarios de ese organismo actoral, Lilia Aragón y Juan Imperio , por impropia y dolosa gestión administrativa.

Durante la primera y maratónica asamblea de socios de la ANDA, que inició a las 12:00 horas del sábado y concluyó casi a las 01:00 del domingo, el comité encabezado por Jesús Ochoa leyó los informes de las diferentes secretarías y en algunos el pleno de la asamblea no se ponía de acuerdo en los diferentes puntos.

Por ejemplo, en el informe de Cynthia Klitbo se exponía que subieran las cuotas mensuales de los socios que en la actualidad son de $200 a $350 a los activos y a los beneficiaros a $400.

También otro de los puntos relevantes a votar fue que todos los socios, sin importar su estatus, tengan derecho a voz y voto, presuntamente porque el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se los pidió, aunque esta situación a no muchos les gustó.

En cuanto a las consignaciones, la comisión de honor y justicia tendrá seis meses para recabar pruebas y dictaminar si las personas consignadas son o no culpables de lo que se les acusa, así que los actores tienen seis meses para poder defenderse.

Otros de los socios a los que se les levantó consignación fueron los delegados de Guadalajara, Arturo Reinoso y Ernesto Navarro, la ex delegada Dolores Berrio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses