Farándula

"Acompañan" a Sebastián Ferrat dramas criminales en su carrera

Sebastián Ferrat a lo largo de su carrera obtuvo papeles diferentes a los de un héroe

Sebastián Ferrat en septiembre cumplió 41 años de edad. Foto: Germán Espinosa
30/12/2019 |17:20
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

Desde el pasado mes de octubre se había reportado el estado grave de salud del actor Sebastián Ferrat, quien, este domingo falleció después de padecer una cisticercosis .

También lee: 

Aunque “El marcado”, nombre del personaje que interpretó en la serie “ El señor de los cielos ”, había dejado de utilizar la mayoría de sus redes sociales desde finales de 2018, en sus publicaciones se le veía lo mismo con un semblante fuerte empuñando un arma como parte de alguna escena, que sonriendo a la cámara saludando a sus fans e incluso mostrando su abdomen marcado haciendo honor a uno de sus personajes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

También lee: 

Entre los últimos trabajos de Ferrat estuvo la serie “Yankee” , estrenada a mediados de este 2019 por Netflix y misma que no contó con demasiada promoción pues su protagonista es el actor Pablo Lyle -quien actualmente se enfrenta a un juicio-. En el thriller psicológico Ferrat dio vida al antagónico “Carasucia” en una historia que toca temas como el narcotráfico.

Los dramas criminales acompañaron la carrera de Ferrat en producciones como “Las buchonas”, serie que estrenó en 2018 en la plataforma Blim y donde compartió créditos con personajes como Joaquín Cosío y Vanessa Arias, o en la telenovela “La bella y las bestias” , donde interpretó al cafetalero Ignacio Vega.

También lee: 

Entre las primeras apariciones en pantalla del actor proveniente de Mexicali se encuentra las producciones para televisión “Lo que callamos las mujeres” y la versión mexicana de “Montecristo”. El pasado 17 de septiembre había cumplido 41 años.

Qué es la cisticercosis y cómo evitarla

De acuerdo con la Dra. Adriana Espinosa la cisticercosis , es común en países en vías de desarrollo, sobre todo donde hay infecciones gastrointestinales frecuentes y se defeca al aire libre.“Desgraciadamente vivimos en un país en el que todavía hay defecación al aire libre y estos huevecillos pueden viajar sin que nosotros nos demos cuenta”.La gastrocirujana explica que la enfermedad la ocasiona el parásito taenia solium, que es una lombriz que se aloja en el adulto.

“Si evacúa esos huevecillos y esas heces se van a lo que el cerdo come, éste la adquiere, se desarrolla la larva y se aloja en la carne.“Si el humano consume esa carne mal cocida con quistes de larva, se puede generar en él el quiste en diferentes partes del cuerpo: en el músculo o se puede ir al cerebro al Sistema Nervioso Central”, dice.

Adriana detalla que si se adquiere el huevecillo puede haber solamente una infección intestinal y diarrea. Desafortunadamente pero si el humano consume carne de cerdo infectada con cisticercosis la única manera de saberlo será cuando tenga síntomas de hidrocefalia, dolores de cabeza, mareos e inclusive visión borrosa o crisis epilépticas.

“Mucha gente tiene los quistes y no se dan cuenta”.Lo grave es que si se aloja en el SNC puede desarrollar hidrocefalia que es líquido en el cerebro”, explicó.

Como medidas generales para evitar contraer la enfermedad sugiere: lavarse las manos, desinfectar muy bien las verduras y no comer en la calle en lugares en los que no se sabe qué tipo de carne utilizan.

al

Te recomendamos