En el clóset de este niño vive algo que no lo deja dormir. Se siente una energía negativa fuerte y obviamente no hay alguien que le crea.
Un día, junto con su amiga de escuela, una experta en fantasmas, comienza a investigar y se da cuenta de que quien habita en su cuarto, donde generalmente cuelga sólo su ropa, tiene que ver con el gran terremoto de 1985 que azotó a la Ciudad de México.
Así es la historia de "El extraño caso del fantasma claustrofóbico", la nueva película de Alejandro Sugich ("Casi treinta" y "Prometo no enamorarme"), que llegará el 25 de agosto por Prime Video.
Lee también: Nuevo aspecto de Luis Miguel desata memes: ¿Sí es el verdadero Lusimi?
La cinta compitió el pasado Festival Internacional de Cine Guanajuato, donde cosechó críticas favorables por parte del público.
“Para mí los fantasmas son una suma de energía que no se alcanza a ver muy bien en este plano porque no lo están, aquí el fantasma conforme avanza la película respira energía negativa, mueve cosas, pero conforme pasa el tiempo se empieza a hacer más visible. Es ver también un poco lo que es el miedo, que te ciega”, comenta Sugich.
“La historia ocurre en la actualidad, pero hay también mucha nostalgia de ese cine que nos tocó a varios, de la época de los Goonies, Gremlins, El cristal encantado (películas de los 80)”, añade el realizador.
El extraño caso del fantasma claustrofóbico está basado en el cuento homónimo realizado por Hortensia Moreno, profesora de la UNAM y quien además de dar clases en el departamento de letras, es investigadora, periodista y escritora.
El texto original es de poco más de 50 páginas, por lo cual prácticamente Sugich tuvo que duplicar el mismo para poder contarlo en una película de hora y media, que contará con efectos visuales.
Los niños Lukas Urkijo, Ana Emilia y Fausto Espejel son quienes llevan la anécdota, acompañados de las actrices experimentadas Dominika Paleta y Danae Raynaud, así como el histrión Rodrigo Cachero.
“Hay pocos adultos y la cámara casi siempre está a la altura de los niños, es una película que empieza siendo de género, se va convirtiendo en una aventura y de ahí a una historia del primer amor”, expresa el director.
Actualmente en el cine mexicano se carece de películas protagonizadas por niños y pensadas para ser vistas por el público infantil.
Lee también: ¿Le quedó grande el Foro Sol? Así va la venta de boletos para Peso Pluma
Fue así como Prime Video la adquirió en exclusiva para la plataforma, sin pasar por salas.
“Es una película para adolescentes y niños, siempre quise hacer una película para ese nicho pues tengo tres hijos que dicen que sus favoritas son las mías y que no pueden ver (risas). Fue cuando encontré el cuento de Hortensia y me encantó”, apunta Sugich.
SULA Films produjo la película, contando con los beneficios del Eficine, que permite a personas morales y físicas destinar un porcentaje de su ISR a la manufactura de cine nacional”.