Espectáculos

Fantasía conquista a Hernández Cordón

Iniciará el rodaje de una cinta sobre una chica vampiro y llevará a Cannes la historia de un hombre que siente en la neblina a su esposa

El cineasta presenta este año en Cannes la cinta Domingo y la Niebla. Foto: JULIO HERNáNDEZ cordón y +1 Producciones
17/04/2022 |01:01
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

Una sobre en la que Carla Nieto, Francisco Barreiro y la patinadora skater Valentina Velázquez sufrirán los embates de esa condición es la apuesta que comenzará rodaje en la segunda mitad del año, bajo la dirección de .

“Es sobre una chica que es vampira, que heredó el síndrome del vampirismo y no quiere serlo porque tiene pavor de atacar a su mamá y no quiere vivir para siempre. Va a ser una película muy emotiva, se va a abordar de manera realista; Francisco (Somos lo que hay) será el papá; Carla algo tiene que ver en todo, y a la mamá de la adolescente aún la estamos definiendo”, adelanta.

Julio es autor de "Cómprame un revolver", cinta que compitió en Cannes 2018 y "Te prometo anarquía", por la que fue nominado como Mejor director al premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en 2016.

Lee también: 

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"El día es largo y oscuro", título de su nuevo filme, coproducción con Colombia, tendrá locaciones en la Ciudad de México. Andrea Toca y Daniela Leyva (Clases de historia y Sin vivir) estarán al frente; parte del elenco serán actores naturales.

“Siento que es una película que hermana con ´Te prometo anarquía´, de hecho habrá un guiño a ella”, destaca.

A Cannes

El director estará en el festival de cine de Cannes para presentar, en calidad de productor, Domingo y la Niebla, filme considerado en la sección Una cierta mirada. Protagonizada por actores naturales, cuenta la historia de un hombre que vive en el área rural de Costa Rica en donde van a construir una carretera, por lo que quieren expropiarle el terreno.

Él no quiere ceder, pues su esposa se encuentra enterrada ahí y todos los días ella se manifiesta en neblina, por lo que si se aleja, perderá contacto ella.

Lee también: 

“Es una película muy visual, poética”, dice Hernández.

Fantasía conquista a Hernández Cordón
Te recomendamos