Espectáculos

Fans respaldan a Taylor Swift ante especulaciones sobre su identidad queer

"The New York Times" publicó un artículo de opinión en el que insinuaba que la estrella pop ha dado indicios sobre su orientación sexual

La cantante Taylor Swift. Foto: Instagram oficial.
09/01/2024 |15:00
Jaqueline Tello
Redactora web. Periodista de Ciencia, Cultura y Espectáculos, especializada en el área digitalVer perfil

Los seguidores de manifestaron su descontento en redes sociales, exigiendo quese retracte tras la publicación de un artículo que sugiere que la cantante se identificaría como queer, un término que se utiliza para describir una orientación sexual diferente a la heterosexual.

En el extenso artículo, redactado por Anna Marks se insinúa que la famosa estaría enviando señales de queeridad a sus seguidores, a pesar de mantener una relación actual con Travis Kelce, jugador de la NFL y miembro de los Kansas City Chiefs, y a lo largo de su carrera se involucrara con otros artistas.

Foto: AFP

Indicios de "queerness" en la carrera de Taylor Swift

El artículo compara la situación en 2006, durante el lanzamiento del sencillo de Taylor: "Tim McGraw", con la experiencia de la cantante de country Chely Wright, quien ocultó su homosexualidad en una época en que ser queer era un tabú en los Estados Unidos. La autora propone que gracias a su éxito, Swift podría desafiar la homofobia en la industria pop y convertirse en un "heroe" para la comunidad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Marks señala que en 2019, tras la decisión de la intérprete de abandonar su sello discográfico Big Machine Records en busca de mayor libertad creativa y prepararse para lanzar "Lover", la estética de este álbum se inspiraría en arcoíris, tonos pasteles como rosa y azul, y mariposas, evocando los colores de la bandera del orgullo bisexual. Este enfoque se seleccionaría con el propósito de presentar el activismo y el arte de la comunidad LGBTQ, marcando una identidad diferente respecto a sus álbumes anteriores.

Posteriormente, el 26 de abril, coincidiendo con el Día de la Visibilidad Lésbica, Swift lanzó "Me!", una canción que aborda el amor propio y la aceptación. La autora del artículo destaca que Swift co-dirigió el video, definiéndolo como "todo lo que me hace ser yo", y se la puede ver participando activamente en un desfile de orgullo gay.

Su nuevo disco “Lover” saldrá el 23 de agosto. Foto: Instagram

A lo largo de la publicación, se resaltan varias ocasiones en las que Taylor, al lanzar sus canciones, ha coincidido con fechas significativas para la comunidad y ha pronunciado discursos en contra de la violencia hacia este colectivo. "De forma aislada, una sola horquilla caída puede carecer de sentido o ser accidental, pero consideradas en conjunto, son el despliegue de un moño de bailarina tras una larga actuación", expresa el artículo.

Pese a las especulaciones, Taylor Swift ha continuado sin abordar directamente estas afirmaciones. Los fanáticos han expresado su rechazo hacia el artículo, calificándolo de "basura repugnante" y acusando a la autora de buscar fama a expensas de la artista. Además, personas cercanas a Swift critican la ética periodística, afirmando que el artículo no habría sido publicado sobre un artista masculino en una situación similar.

Respuesta del equipo de Taylor Swift ante el artículo del "New York Times"

El equipo de Taylor Swift ha expresado su molestia por la publicación del artículo, cuestionando el tema. Una fuente cercana comentó a CNN: "Debido a su enorme éxito, en este momento hay un agujero en forma de Taylor en la ética de la gente. No se habría permitido escribir este artículo sobre Shawn Mendes o cualquier artista masculino cuya sexualidad haya sido cuestionada por los fans".

"Sin importar cuán invasivo, falso e inapropiado sea, todo bajo el velo protector de un 'artículo de opinión'", continúa.

La autora Anna Marks ha estado en el centro de la controversia anteriormente al especular sobre la sexualidad de otros artistas, entre ellos Harry Styles, acusándolo de "queerbaiting". Esta acusación implica que Styles adopta actitudes y utiliza vestimenta asociada a la identidad queer con fines de mercadotecnia, sin identificarse realmente como tal.

*Con información de AFP.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos