Más Información
Paty Cantú ha sido objeto de críticas sobre los cambios en su apariencia física después de que se viralizara un extracto de una entrevista en YouTube donde se le vio con el rostro ligeramente hinchado. Sin embargo, sus seguidores han salido en su defensa de manera contundente.
En redes sociales, surgieron especulaciones sobre cirugías estéticas o aumento de peso repentino. En TikTok, se leyeron comentarios como: "Se ve desmejorada", "¿Qué le pasó? Parece botox o relleno", entre otros.
Pero la comunidad de fans de Cantú no tardó en reaccionar y expresar su apoyo incondicional: "Ella abrió su corazón y la mayoría de los comentarios se enfocan solo en lo físico", "Yo la veo igual de guapa", "Ella puede hacer lo que la haga sentir bien, su público debería seguirla así como ella quiera ser", "Me pasa lo mismo, hay días en los que mi cara está muy hinchada y ojeras", "Se ve espectacular", "está bien triste que se estén fijando solo en su abdomen", y "deberían de tener más empatía".
Cabe mencionar que las opiniones negativas se formularon sin conocer la verdadera situación de Cantú: su lucha contra el hipotiroidismo. La cantante decidió responder y explicar algunos detalles de su diagnóstico: "Tengo hipotiroidismo. Uno de los síntomas de esta condición es la retención de líquidos excesiva y la fatiga", compartió en la plataforma X.
Paty Cantú también agregó: "Así que sí, hay días en los que amanezco con la cara muy hinchada y ojeras. Y no solo eso, sino también con un ánimo muy bajo. Estoy segura de que quienes viven con esta condición reconocen esto".
Concluyó reafirmando su fortaleza: "gracias a Dios, la mayoría de los días los medicamentos controlan la condición lo suficiente. Y con o sin días perfectos, todos los días soy creativa, agradecida, trabajadora y genuinamente yo".
¿Qué es el hipotiroidismo?
El hipotiroidismo es una condición caracterizada por la producción insuficiente de hormona tiroidea, que puede manifestarse con síntomas como anemia, cabello quebradizo, cambios en el estado de ánimo, piel seca, lentitud en la capacidad de reacción, problemas renales e incluso ronquera sin dolor de garganta. Según la Universidad Nacional Autónoma de México, en algunos casos, los pacientes pueden no notar cambios significativos en su cuerpo hasta que los síntomas de la enfermedad se vuelven más evidentes con el tiempo.