La decisión de Verónica Castro por mostrarse con el cabello al natural , luciendo las canas producidas por sus 69 años de edad, fortalece lo que otras actrices en México y el mundo han hecho, dejando a un lado la vanidad y aceptando el paso del tiempo.
Mercedes Hernández
, una de las protagonistas en la serie "Somos" y estelar en "Sin señas particulares", cinta ganadora en el Festival de San Sebastián, se enorgullece de su cabello blanco.
A la actriz de 51 años le han recomendado pintarse el cabello para poder dar personajes de menor edad, pero no es algo que le interese. De hecho, dice a sus conocidos, las canas le ha permitido ser elegida para personajes maduros interesantes que le han otorgado premios como el Ariel por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Lee también:
Por su parte la tres veces ganadoras de dicha estatuilla, Adriana Paz ("La caridad e Hilda") tampoco tiene problemas de subir fotos a sus redes sociales con las canas que ya luce.
Constantemente anuncia que son imágenes sin filtros y entre su casi cuarto de millón de seguidores, nunca falta el que la califica de una mujer bella como sea.
A sus 42 años es reconocida como una de las actrices más solventes en México, quien ha trabajado en las producciones españolas "El autor" y "Vis a vis", esperando ahora el estreno de la estadounidense "Bonded", en cuyo reparto están Jason Patric (Los hijos de la calle) y Samm Levine (Bastardos sin gloria).
En Hollywood Jodie Foster ("El silencio de los inocentes") y Gwyneth Paltrow (Shakespeare apasionado), ambas rubias, han desfilado por alfombras rojas sin ocultar esos cabellos de otro color.
Foster, de 60 años, ha sido captada en varias ocasiones luciendo sus mechones blancos, aprovechando también que contrastan menos que quien posee caballera oscura.
En tanto Paltrow, a sus 49 años, no le incomoda mostrar sus cada vez más raíces blancas, como ha sucedido en entregas de Globos de Oro o durante la premier de cintas como "Los vengadores".
Archivo AP.
Caso parecido es el de la veracruzana Salma Hayek , en cuya cuenta de instagram de vez en vez sube imágenes donde se nota que su cabello ya no es del todo castaño, aunque para presentaciones públicas se hace uso del tinte.
Archivo EFE.
A sus 43 años, Katie Holmes ya luce en las calles de Nueva York su melena con varios cabellos claros y no le incomoda. De hecho no usa sombrero o gorra que le ayude a disimular.
La actriz de "Batman inicia" y cuyo esposo fue Tom Cruise ha tenido mucho trabajo en los últimos tres años, incluyendo "Alone together", un drama romántico que dirige y protagoniza.
Y Sarah Jessica Parker , aunque en alfombras aparece con el cabello pintado, en su vida cotidiana luce al natural sin impedir a los paparazzi hacer su trabajo.
Instagram Sarah Jessica Parker.
En su momento apareció en una foto del reencuentro que tuvo con sus compañeras de "Sex and the city", luciendo como todas son ahora, lejos de filtros, maquillaje y tintes.
rad