La música coreana en México, en específico los grupos de k-pop, han crecido exponencialmente, prueba de ello son los altos precios para los conciertos este año del grupo femenino Black Pink en el Foro Sol, o la euforia por ver a Super Junior en la Arena Ciudad de México.
“Tenemos muchas diferencias culturales, pero la pasión por la música es lo que nos une”, dijo Daniel Miranda, director del Kamp Fest México.
Tomando en cuenta estos dos factores, Daniel y el grupo CEO mundial de Kamp Fest entraron en pláticas desde hace unos meses para realizar un festival, únicamente con propuestas del k-pop en México.
“Vimos las tendencias de música y, asociado a nuestras capacidades de ejecución, nos dio la perspectiva de que puede ser algo que el público mexicano desea”, describió Daniel.
En la ciudad, ya existen festivales específicos para los amantes del rock latino, el trap, rock internacional e incluso el reggaetón, pero hacía falta, de acuerdo con Daniel, una propuesta para los amantes del género, y por eso mismo tendrá una organización distinta.
“El k-pop es muy particular, y no pretendemos hacer multiescenarios, lo que queremos es que la gente disfrute de un show, y que vea a sus grupos sin la necesidad de estar corriendo de un lugar a otro”, compartió el director del festival en conferencia.
Ahora están confirmados ocho grupos, entre los que destacan iKon; Chung Ha y Kard, los otros cinco son propuestas emergentes, y se espera que se sumen otros ocho grupos.
Se celebrará el 19 y 20 de agosto de este 2023 en el Parque Bicentenario y esperan recibir en los dos días de actividades a 50 mil personas.
“La visión es que se repita año con año”, concluyó Daniel.