Río de Janeiro.— La cantante Anitta, la reina brasileña del pop y una de las artistas con mayores ventas en el gigante suramericano, debutó el sábado ante su público en el Rock in Río, cuya nueva edición concluyó ayer en Río de Janeiro.
La artista se había presentado en una de las ediciones del Rock in Río en Lisboa pero hasta ahora no había sido invitada para ofrecer un concierto en Río de Janeiro, su ciudad natal y en la que nació el festival en 1985.
Los organizadores siempre habían alegado que su estilo musical no combinaba con el de un festival de rock pero la insistencia fue tanta, respaldada por encuestas y campañas en internet, que el presidente del Rock in Río, Roberto Medina, decidió darle la oportunidad de abrir los conciertos este sábado en el palco principal del festival y como telonera de grandes atracciones del pop mundial como Pink, Black Eyed Peas y H.E.R.
“Tengo que agradecerles a ustedes porque fueron quienes me colocaron aquí”, afirmó la brasileña de 26 años poco después de comenzar su concierto.
Pese a ser considerada atracción secundaria, la brasileña terminó atrayendo más público que los otros artistas y garantizó que las entradas del sábado agotaran rápidamente.
La artista ofreció un concierto lleno de actos escenográficos y llamativas coreografías con éxitos de cuando aún era cantante de funk, como “Rap da felicidade” y “Show das poderosas” y después fue incluyendo algunas de las canciones que ha lanzado en otros idiomas en su intento por conquistar también el público latino y estadounidense.
La cantante brasileña ha colaborado con varios artistas de talla mundial como Rita Ora, Iggy Azalea, Diplo, J Balvin, Maluma, Becky G y la misma Madonna.
El vídeo de Bola Rebola, otro de sus éxitos en su etapa como cantante pop y también del disco Kisses, consiguió 67 millones de visualizaciones en Youtube en sólo un mes.
La actual edición de Rock in Rio ofreció jornadas en las que se presentaron grupos o cantantes como Bon Jovi, Drake, Weezer y Goo Goo Dolls, Iron Maiden, Imagine Dragons y del trío inglés Muse, entre otros.