El público comenzó a llegar al Zócalo Capitalino para el concierto de despedida de Joan Manuel Serrat desde dos horas antes de empezar el show, cuando seguidores del catalán de todas las edades, amigos y familias completas empezaron a corear las canciones de uno de los pioneros de la Nueva Canción Catalana rumbo a la plancha.
Detrás del escenario la Catedral, frente al asta bandera, se colocaron a los costados de la tarima dos pantallas para disfrutar del espectáculo.
Lee también: Joan Manuel Serrat se despide de México en el Zócalo de la capital
Hasta adelante, se colocaron sillas para personas mayores de 50 años, sin embargo, los accesos estaban cerrados y el poco control de las autoridades permitió que personas de todas las edades pudieran acceder.
Los dos cuadros traseros de la cruz que forman la valla de seguridad conforman la zona designada donde el público en general podrá disfrutar del concierto, al que han arribado, hasta el momento, poca gente.
El equipo de producción comenzó a colocar los instrumentos, entre ellos una batería, un contrabajo y un piano al centro del escenario, donde se puede ver también un banco forrado de color rojo.
Los accesos para ingresar al Zócalo siguen abiertos desde la calle Pino Suárez, 16 de Septiembre, Madero, 5 de mayo, Donceles y República de Brasil.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.