Fandango, el grupo de los 80, regresa a los escenarios y ahora, en una era de digitalización, sus integrantes comentan que poco a poco aprenden a usar las redes sociales y otras herramientas para llegar a las nuevas generaciones y a las personas ávidas de sentir nostalgia.

“Es estresante cuando no le sabes a esto, yo voy aprendiendo poco a poco con la marcha, me abrumo un poquito, pero uno tiene que subirse a ese caminito de las redes”, dice Alexa Álvarez.

“Esta cosa tecnológica es nueva para nosotras, estamos aprendiendo, aplicándonos y entendiendo cómo por medio de estas redes se puede llegar a millones de personas, nosotras estábamos acostumbradas en nuestra época a visitar las estaciones de radio, tv, la prensa y ahora todo es digital; aparte en esta época de pandemia nos ayuda para dar a conocer lo que estamos haciendo”, ahonda Anabella de Hoyos.

A pesar de todo, comentan que ha sido divertido su regreso, con el apoyo de su familia y amigos, siguen preparando coreografías y nuevas canciones, sin preocupaciones por la crítica, ni de nada.

“Vamos a gozar, ha sido un proceso diferente a como estábamos acostumbradas en los 80, porque no existían las redes sociales, porque antes teníamos una disquera que nos respaldaba y ahora ha sido distinto pero didáctico”, señala Alexa.

Este es el mejor momento para hacerlo, explica Rocío Torres porque, aunque son mamás, agrega, sus hijos ya están grandes, ya tienen más tiempo libre y ahora son ellos desean escucharlas cantar y conocer sus hits ochenteros.

“La nostalgia es un recuerdo que siempre querrás escuchar y en especial la música que se hizo, de los 80 y 90 aporta mucho; escuchas ‘Autos, moda’ y quieres hacer ese pasito, por eso la nostalgia está de moda ahora, y se debe a que hicimos buena música en esas décadas”, señala Alexa.

Con un mensaje de que nunca es tarde y todo se puede lograr, Frandango lanza su nuevo proyecto Reconexión, empezando con su sencillo “Hola que tal”, que ya se puede escuchar en plataformas digitales.

“Nuestro mensaje es que se atrevan, que todo se vale, nunca es tarde para hacerlo. Este proyecto nació de la pandemia; como en esta época, vamos subiendo sencillo tras sencillo, hasta que se completa el disco entero; hay muchos éxitos de nosotros, pero hechos de nuevo, respetando el pop que hicimos, con un estilo actual que invita a las nuevas generaciones a actuar y a reconectar a nuestra generación”, explica Rocío.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses