La semana pasada se anunció que el rapero Pharrell Williams había sido fichado por Louis Vuitton para integrarse a la casa francesa como el nuevo director creativo de la línea masculina, convirtiéndose en el sucesor de Virgil Abloh, quien perdió la vida en noviembre de 2021 a causa del cáncer. Será hasta mediados de año que conozcamos la que será su primera colección para Louis Vuitton, cuando se celebre la próxima Semana de la Moda Masculina de París, en junio.
Así que, he aquí algunos famosos que han incursionado también en la industria del diseño.
La cantante de Barbados emprendió en el mundo de los negocios con el lanzamiento de su propia línea de cosméticos Fenty Beauty, que es actualmente de las más vendidas y cotizadas.
De ahí le siguieron algunas colaboraciones con otras firmas, hasta que finalmente se decidió por lanzar su propia marca de moda en lencería en 2018, bajo el nombre de Savage x Fenty.
Fue tal el éxito, que el conglomerado de bienes y artículos de lujo LVMH se alió a la cantante para anexar sus marcas a su cotizado portafolios. Sin embargo, la línea de prêt-à-porter no tuvo el mismo éxito y desde 2021 LVMH hizo una pausa sobre la firma de ropa, aunque sigue apoyándola con su línea de belleza. Hoy Ri es una mujer billonaria.
Hablar de Sarah Jessica Parker es pensar en su popular personaje Carrie Bradshaw y su fascinación por la moda. Están tan íntimamente ligadas, que la actriz aprovechó para lanzar su propia línea homónima de calzado y bolsas. Fue en febrero de 2014 cuando finalmente salieron a la luz las primeras piezas de SJP Collection, las cuales comenzaron a venderse dentro de los almacenes Nordstrom.
Los primeros modelos estaban inspirados en los diseños de la vieja escuela zapatera, con la finalidad de volverlos piezas atemporales. Aunque actualmente aún se conservan ciertas siluetas clásicas, como los Mary Jane, conforme han pasado los años ha ido incluyendo diseños más modernos, como stilettos, los favoritas de los clientes.
Actualmente, SJP Collection se vende en algunas tiendas de retail —tanto en EU como en el extranjero—, así como en boutiques de la marca en Nueva York, Canadá, Las Vegas, Dubai y más
Saltaron a la fama luego de participar siendo aún bebés en la serie Full house (Tres por tres), donde, de manera alternada, interpretaban el papel de Michelle Tanner, la hija pequeña de la familia.
Luego de ocho temporadas, en 1995 finalizaron las grabaciones de Full house. A partir de ahí, Mary Kate y Ashley continuaron con otros proyectos, que incluyeron series y películas. Fue tal la popularidad y fama que adquirieron como gemelas actrices que decidieron emprender en otro tipo de proyectos, como la moda. Siendo aún niñas, llegaron a lanzar algunas prendas y accesorios, pero su verdadera incursión llegó en 2005 cuando, luego de terminar sus estudios en la Universidad de Nueva York y haber sido becarias de Zac Posen, lanzaron The Row, firma que las catapultó como unas verdaderas empresarias del mundo de la moda.
En 2007 lanzaron una segunda marca bautizada como Elizabeth and James, que incluye ropa, accesorios, bolsos, relojes, lentes y fragancias.
Poco a poco se ganaron su lugar en la industria y para 2012 se les reconoció cuando recibieron un premio por parte de la CFDA en la categoría de Mejor diseñador femenino. Desde entonces, son un referente del diseño —pioneras en el estilo boho-chic— y sus looks siempre son alabados, de ahí que se les considere de las primeras it girls.
El rapero Kanye o Ye también ha incursionado en la moda y con mucho éxito, tal como lo demostró con su línea de tenis. Fue la entrega de los premios Grammy cuando el cantante desfiló con su propio diseño de sneakers, que no pasaron desapercibidos; se trataba de su primera colaboración con Nike, con quien primero firmó contrato para lanzar la colección de tenis, Nike Air Yeezy.
Tras un par de colaboraciones subsecuentes, Kanye tuvo conflictos con Nike por temas de pagos y regalías. Fue así que decidió irse con la competencia y probar suerte con Adidas, lanzando su primera colección en 2013 hasta el año pasado, que terminaron relaciones laborales tras los comentarios antisemitas que hizo el cantante.
En 2020, se reveló que los tenis de West tuvieron una ganancia para Adidas de 1.7 millones de dólares en ventas. También llegó hacer colaboración con Louis Vuitton, Fendi, GAP y Balenciaga.
Aunque la conocimos como Posh Spice del quinteto femenino Spice Girls, Victoria demostró que lo que mejor sabe hacer es diseñar y emprender en los negocios. Fue en la Semana de la Moda de Nueva York de 2009, durante la presentación de las colecciones primavera-verano, que Victoria se estrenó como diseñadora con el pie derecho, pues no sólo recibió buenas críticas, sino que todas querían alguno de sus diseños, entre ellas, muchas famosas, como Eva Longoria, quien en más de una ocasión ha lucido alguna creación de Victoria.
Son diseños femeninos, elegantes y sofisticados, que van desde siluetas muy ajustadas al cuerpo para resaltar la figura hasta otros modelos más sueltos y vaporosos—de inspiración masculina—, pero no por ellos elegantes y de buen gusto.
Para ampliar la oferta, será en abril de 2023 que se cumpla un año del lanzamiento de VB Body, una colección de piezas confeccionadas en tela de punto, que incluye jerseys, bodys, leggings, vestidos mini y crop tops, entre otros. Eso sin contar que también tiene su propia línea cosmética.
Hola, G:
¿Qué colores vienen para primavera?
Martha
Hola, Martha:
El furor por el magenta y rosa Barbie han puesto de moda a los tonos vibrantes como estos dos, el mandarina, verde limón, amarillo en casi todas sus variantes y el azul eléctrico y turquesa. La primavera marca verlos combinados en estampados gráficos y en rayas, en vestidos y pijamas, sobre todo, aunque sigue fuerte la reaparición de las faldas, mini y midi, ¡en versión pastel viene con todo!
Besos de Gurú, XOXO
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