El evento de moda más importante del año, La Met Gala, estuvo lleno de nostalgia después de que se eligiera como temática un homenaje a Karl Lagerfeld, “El kaiser de la moda”.
Karl falleció en febrero del 2019, pero durante el evento del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York más de 400 famosos lo honraron con sus atuendos.
“Es un honor, era muy amiga de Karl, lo amábamos y tengo muchas memorias con él”, dijo Penélope Cruz.
Junto a ella, Dua Lipa, quien también fue coanfritiona, sorprendió por usar el mismo diseño que la modelo Claudia Schiffer lució en 1992.
La idea era remontar a los diseños que Lagerfeld creó y para ello Nicole Kidman se trasladó a 2004, rehusando un vestido vaporoso color rosa con una cola de cuatro metros.
Una de las referencias más melancólicas que tuvo la alfombra fue Choupette, la gata que acompañó al diseñador durante los últimos años de su vida. Cantantes como la rapera Doja Cat hicieron honor a la mascota. El actor Jared Letto acudió con una enorme botarga blanca que era una reproducción de Choupette, protagonizando un momento icónico del evento.
Otros famosos como el ganador del Oscar Ke Huy Quan, Ariana DeBose, Billie Eilish, Rami Malek, Amanda Seyfried, Hugh Jackman y Anne Hathaway recordaron al famoso.
Salma Hayek, quien fue su vecina en Francia dijo: “Era un gran amigo, siempre con Choupette”, recordó la mexicana.