Como lo dice el refrán: “A río revuelto, ganancia de pescadores”, después de la cancelación de conciertos alrededor del mundo, los artistas han decidido apapachar a sus fans y transmitir presentaciones en sus redes sociales pero ¿qué tanto lo hacen por concientizar sobre la situación y quiénes por subirse al momento y usarlo como promoción?

“Como toda actividad y situación humana, siempre hay los pioneros y los seguidores; los primeros siempre tendrán una visión, perspectiva de las cosas diferente porque son espontáneos, se les ocurrió y quisieron hacerlo así, el problema de los seguidores es que sólo se suben al carro, para promocionarse, para que la gente los vea, no los olvide y por lo menos se acuerde de ellos; yo creo que si la gente puede estar encerrada en su casa y puede tener a su artista favorito en la televisión o en la computadora está bien, aunque las intenciones son diferentes”, dijo el crítico de música Jorge Soto.

Uno de los precursores fue Jorge Drexler, quien fue obligado a cancelar los conciertos que tenía el 10 y 11 de marzo en el Teatro Melico Salazar de San José, Costa Rica.

Sin poder objetar la decisión de las autoridades, como una solución imprevista decidió hacer un recital en el mismo foro y transmitirlo por Facebook Live.

“Para sacarnos las ganas de tocar tras reprogramar los conciertos de hoy y mañana por el virus cabrón, pidan canciones”, dijo en ese momento.

El vocalista de Coldplay, Chris Martin, sorprendió a sus seguidores y ofreció un concierto vía livestream en su cuenta de Instagram; fue el primero en hacerlo en esta plataforma y le dio la idea de hacer lo mismo a muchos más.

“Yo se la compro a Chris Martin, fue el primero; de hecho antes de esto la banda ya había anunciado que iba a suspender toda su gira de 2020 para bajar las emisiones de CO2 y no gastar combustible; él ya traía esa idea y cuando empezó a hacer el concierto en Instagram pues muchos otros se dejaron venir”, comentó Toño Esquinca.

Famosos alivian con música ante el coronavirus
Famosos alivian con música ante el coronavirus

A partir de ese momento otros artistas que han hecho lo mismo a través de sus redes sociales, como Laura Pausini, Tiziano Ferro, Sech, Jordan Rudess, Drake Bell y Fito Páez.

“Hay dos vertientes en este asunto de los conciertos en línea, la primera es que es una situación altruista que los artistas idearon, para que en lugares que están completamente parados, aislados, la gente se sienta mejor, pueda tener la solidaridad de sus artistas favoritos, eso me parece loable; por otro lado me parece lamentable porque no es lo mismo, es como el cine y el teatro, aunque la película te emocione y te guste mucho, no es lo mismo, que tener el contacto directo con el artista en el escenario y es una pena que por una situación desafortunada se hayan cancelado tantos eventos”, indicó Soto.

Además de los conciertos online, diversos famosos han realizado campañas para lavarse las manos correctamente al comás y duración de una canción.

En su cuenta de Instagram, Tatiana hizo su canción; Gloria Gaynor mostró cómo hacerlo al ritmo de “I will survive”. Mariah Carey compartió un video su éxito de 1995 “Fantasía” y Hugh Jackman sorprendió en Instagram con su lección.

Famosos alivian con música ante el coronavirus
Famosos alivian con música ante el coronavirus

“Es una especie de show completo, va toda mi banda y voy a interactuar con mis amigos, hermanos de Facebook, para que me pidan canciones. Durará lo que la gente quiera”, promete.

Mr. Pig tocará en el festival online “Que se arme” este fin de semana.

“Lo estamos haciendo por amor al arte, cada DJ y artista está comprando lo necesario para su transmisión como cámaras, un interfase. Todo lo estamos aportando para poder intercambiar público con otros colegas y estar vigente mientras el mundo va a estar en pausa”.

Y Telemundo anunció para este sábado Concierto en casa, con más de 20 artistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses