janet.merida@eluniversal.com.mx
Familiares y amigos de Maty Huitrón, quien falleció este lunes, se dieron cita en el Panteón Francés de San Joaquín para despedirla.
Al interior, el lugar estaba lleno de flores blancas y junto al ataúd se veía una fotografía de la actriz sonriendo y viendo a la cámara.
La productora e hija de Huitrón, Carla Estrada, compartió que ella y familiares cercanos estuvieron con su mamá para despedirla, en un proceso doloroso pero en el que le hicieron saber su amor.
“Siempre hablamos mucho y estoy segura que me faltaron cosas de decirle, estoy segura que nos faltaron cosas de escuchar pero fui una hija que amé a mi mamá, estuve con ella siempre, yo creo que la gente a la que ayudó y que quiso estará agradecida con ella eternamente”.
Maty padecía ensema pulmonar y tuvo complicaciones tras una neumonía, agregó su hija.
Desde hace varios años, Maty se dedicó a La Casa del Actor, un lugar que da hogar a los actores retirados y de escasos recursos.
Mónica Miguel declaró a la prensa: “Es una señora muy linda que cumplió su misión bonito con todas las cosas con las que ha beneficiado a La Casa del Actor”.
Al funeral llegaron Itatí Cantoral, la comunicadora Maxine Woodside, Rafael Herrerías, Jorge Ortiz de Pinedo y Rafael Inclán.
Este martes se realizó una misa en memoria de Maty en el panteón y después la cremación.
Llegaron coronas fúnebres de Pablo Montero, La Sonora Santanera, La Casa del Actor y Guadalupe Pineda.