Facebook watch
tiene un súper poder: la capacidad de conectar a las personas.
De acuerdo con Valerie Miranda , es gracias a esta característica que la experiencia de ver alguno de los videos disponibles en la plataforma cobra otro sentido.
“ El éxito en Facebook no se trata necesariamente de tener un alcance gigantesco sino de tener una relación muy cercana con tu comunidad”, dice en entrevista la la líder de mercados en hispanoamérica para Alianzas de entretenimiento de Facebook.
“Puede haber temas que sean muy chiquitos y que le hablen a un grupo de personas muy reducidos pero que en ellos generan muchísimo interés, convicción, comunidad entonces son igual de importantes que los temas que son masivos”.
Miranda explica que el objetivo es ser el espacio de prueba para que los creadores suban su propio contenido y que las estrellas sean ellos, no la plataforma. Sin embargo también cuenta con propuestas propias como el caso del reality "El mundo real: Ciudad de México", primera serie original lanzada por la compañía en América Latina que termina este 29 de agosto a las 21:00 horas.
La serie basada en la original de los años 90, Real world , reunió a un grupo de jóvenes provenientes de diferentes estratos sociales y con diferentes intereses, por 12 semanas.
“Para muchas personas fue interesante ver confrontados muchos estereotipos con relación al nivel socioeconómico, las personas que vienen de la ciudad y del campo, el clasismo y racismo en la sociedad mexicana , salieron conversaciones interesantísimas”, dice Miranda.
En el marco del último capítulo Valerie Miranda comparte algunos de los aprendizajes que les dejó el reality para futuros proyectos como la respuesta que recibieron en los “watch parties”, transmisiones en donde los usuarios podían platicar con el elenco y sus personajes favoritos previo a algún capítulo.
“Justo como se trata de conexión qué conexión más grande puedes tener que ver todos juntos la pieza de contenido por primera vez y platicarlo en tiempo real, esa herramienta funciona para todo tipo de contenidos ”.
al