El rugido de los motores y la vibración en el suelo anuncian su llegada. Los Hells Angels, la hermandad de motociclistas más famosa del mundo, llevan décadas forjando su leyenda de libertad y rebeldía en las carreteras. Pero detrás de esa imagen de camaradería y aventura se ocultan historias de violencia, astucia y organización criminal que pocos conocen.
“Los Hells Angels no son una organización criminal, pero sí es una organización con criminales en ella. Ser un Hell’s Angel abre muchas puertas para ti, y si tienes la inclinación de cometer crímenes, será una gran oportunidad”, dice en entrevista George Christie, autor estadounidense y exmotociclista forajido que se desempeñó como presidente de los estatutos del Hells Angels Motorcycle Club de Ventura.
En Secretos de Hells Angels, la nueva producción del canal A&E, la narrativa se construye a partir de testimonios exclusivos de aquellos que alguna vez fueron parte del grupo.
“No estoy seguro de que cambie alguna concepción errónea. Generalmente, las personas que nos aman, nos aman, y las personas que nos odian, nos odian. Estas situaciones continuarán así. Creo que poder expresar nuestra voz y tener la capacidad de defendernos, en cierto sentido, es beneficioso”, comentaGeorge Christie en entrevista con EL UNIVERSAL.
Con acceso a cinco expresidentes del club: PeeWee Goldsmith, Thomas Eriksen, Pat Matter, Matt Zanoskar y George Christie, junto con entrevistas a exintegrantes, oficiales de la ley, agentes encubiertos y víctimas, la serie descubre que los Hells Angels eran mucho más organizados de lo que cualquiera se había imaginado.
“Habrá personas que nos condenan y luego habrá personas como yo que nos defienden. Si miraras las estadísticas reales de los crímenes en los que supuestamente estamos involucrados, encontrarías que la participación de los Hells Angels es, estadísticamente muy baja”.
Secretos de Hells Angels está disponible desde este 22 de julio a las 23:00 horas.