Más Información
Hace 34 años, Madonna, en colaboración con Pepsi, lanzó un comercial donde promocionaba "Like a prayer", el que era entonces su más reciente sencillo, sin embargo, a las pocas semanas de que el anuncio fuera emitido en la televisión este fue cancelado debido a las duras criticas que recibió por la connotación sexual y religiosa que contenían sus imágenes, por lo que ahora, "la Reina del pop" celebra que sea exhibido nuevamente.
Fue durante los MTV Video Music Awards que volvió a proyectarse este comercial que fue estrenado el 2 de marzo de 1989, época en la que Madonna estaba por lanzar su cuarto álbum de estudio, titulado "Like a prayer", mismo que da nombre al primer sencillo de este disco. La expectativa de esta producción era tan que, en ese momento, Pepsi le pagó 5 millones de dólares a la cantante para que colaborara con ellos con un comercial donde sonara esta canción.
La filmación fue sencilla, se trató de capturar varias escenas en las que Madonna, que en esa época tenía 31 años, se sentaba frente a un televisor mientras bebía una Pepsi y veía el video musical de la canción, en la que aparece caminado por las calles con varios collares con figuras religiosas. En una de las escenas, además, la artista besa a un cristo negro y, si bien, para sus fanáticos era fascinante las ideas subversivas con las que abordaba la estética de su música, para el público en general esas imágenes se tornaron indignantes.
Lee también: Cazzu y Nodal ya son papás, con tierna foto anuncian el nacimiento de su bebé
Fue así que a un mes de que el comercial se distribuyera en televisión, desapareció pues Pepsico tomó la decisión de que no volvería a ser emitido, esto debido a las miles de quejas que recibió de personas creyentes que veían el video como una ofensa a la religiosidad, así lo expresó Tod Mackenzie, el portavoz de la empresa en aquella época: "Cuando tienes un anuncio que confunde o preocupa a la gente, tiene sentido que ese anuncio desaparezca"
Fue hasta 34 años más tarde que Pepsi dio permiso para que los organizadores de los VMA proyectaran el comercial, noticia que fue del gusto de la cantante que, a pesar de que no pudo presentarse a los premios debido a los arduos ensayos de su gira "The Celebration Tour", recurrió a sus redes sociales para aplaudir la apertura de la empresa y reafirmar que siempre fue una artista que luchó por sus ideales y su concepción de realizar música de forma arriesgada y contracorriente de convencionalismos.
"Así comenzó mi ilustre carrera como artista negándome a comprometer mi integridad artística, gracias Pepsi por finalmente darte cuenta de la genialidad de nuestra colaboración. Los artistas están aquí para perturbar la paz", escribió la famosa cantante de 65 años.
Madonna está a tan sólo un mes de comenzar su gira que dará inicio el 14 de octubre en Londres, la cual tuvo que ser pospuesta en julio, debido a que la salud de la cantante se vio vulnerada por una enfermedad bacteriana que la aquejó de tiempo atrás, sin embargo, por lo riguroso de sus compromisos con el tour, la cantante no prestó la atención debido a sus síntomas que desencadenaron una sepsis y, en consecuencia, un shock de insuficiencia orgánica.
melc