Espectáculos

Exguardaespaldas de "Diddy" asegura que el rapero sacrificó un ave antes del veredicto por un tiroteo en 1999

En el evento, una mujer recibió un disparo en el rostro

Sean "Diddy" Combs enfrenta acusaciones de delitos como tráfico sexual, entre otros. Foto: Jordan Strauss/Invision/AP, File.
19/11/2024 |18:03
Jaqueline Tello
Redactora web. Periodista de Ciencia, Cultura y Espectáculos, especializada en el área digitalVer perfil

En 2011, el rapero , actualmente recluido en el penal metropolitano de Brooklyn, logró evitar consecuencias legales por un tiroteo ocurrido en 1999, que dejó varias víctimas. En este suceso, también estuvo presente, aunque no fue una de las afectadas.

Según los reportes, Combs, conocido también como "Puff Daddy", fue exonerado al firmar un acuerdo en el que los afectados, incluida Natalia Ruben, quien fue disparada en la nariz, recibirían compensaciones millonarias. Ruben recibiría 1.8 millones de dólares, mientras que otras víctimas recibirían 500 mil y 50 mil dólares, respectivamente. Sin embargo, algunos se preguntan si la única razón de su liberación fue este acuerdo, o si hubo algo más en juego.

En el documental "The Honorable Shyn", Gene Deal, exguardaespaldas de Combs, contó una extraña historia sobre lo que sucedió horas antes de que se leyera el veredicto sobre el caso.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Según Deal, Combs fue guiado hasta un encuentro con un hombre en Central Park, quien realizó un ritual misterioso. "Cuando Puff se acercó al tipo, este simplemente se cayó de rodillas", contó Deal a Rolling Stone.

El hombre supuestamente comenzó a orar y colocar sus manos sobre Combs, mientras sostenía una Biblia. Luego, le pidió a Combs que tomara un pájaro blanco de una jaula. “Puff tomó este pájaro blanco y lo lanzó al aire, y el pájaro simplemente cayó al suelo, como si fuera un ladrillo", recordó Deal, quien se mostró sorprendido por la crudeza de la imagen.

Este ritual fue seguido por la absolución de Combs de todos los cargos, mientras que Moses “Shyne” Barrow, otro de los implicados en el tiroteo, fue condenado a 10 años de prisión y deportado a Belice.

Este año, Combs fue arrestado nuevamente, ahora por cargos de tráfico sexual y extorsión, aunque ha declarado su inocencia. Su juicio comenzará en mayo de 2025.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos