El 23 de noviembre pasado, Rafael G, acordeonista y fundador del grupo de cumbia Aarón y su Grupo Ilusión, fue arrestado tras la denuncia de abuso sexual por parte de su expareja, Tere Delgado, coreógrafa del grupo Aroma. La supuesta víctima, una niña de 11 años, ha sido el centro de la situación.
Según las declaraciones de Delgado en "De primera mano", la psicóloga de la menor le informó previamente sobre el presunto abuso, lo que la llevó a tomar medidas legales y, eventualmente, a su divorcio con el músico. Durante dicha conversación publicada por el medio el pasado 28, la bailarina recordó haber corrido a Rafael "G" de la casa al enterarse: "Hasta hoy. Él jamás ha dicho 'soy inocente', ni en el juzgado", mencionó. Ese mismo martes se llevó la cabo la segunda audiencia del caso.
Tras ello, recientemente se informó que las autoridades decidieron vincular a proceso al músico, quien actualmente se encuentra ingresado en el penal de Nezahualcóyotl.
En una nueva entrevista con el medio, Tere explicó que el juicio de investigación por el "delito" comenzará, ya que su equipo legal presentó pruebas contundentes. En contraste, las evidencias que llevó el artista no fueron suficientes para desestimar el caso. "La juez decidió que vamos a iniciar el juicio. Entonces es un paso muy importante", señaló.
Días atrás, Tere expresó públicamente sus preocupaciones sobre irregularidades en el proceso. Sin embargo, ahora siente que el tema ha alcanzado el beneficio de la duda y experimenta cierta calma: "Tengo meses sin poder dormir, creo que hoy va a ser la noche que voy a volver a dormir. Siento mucha tranquilidad", añadió.
En cuanto a la reacción de la menor ante el hecho de que su padrastro enfrente el proceso en prisión, Tere aseguró que no se sienten felices ni contentas. Al enterarse de la detención del famoso, la niña sintió deseos de llorar.
"(Le dije) Mi amor, no está mal que sientas eso. Llora, y lo que estamos haciendo es pedir justicia. No estamos haciendo nada malo. (Le expresé) que jamás en su cabeza sintiera que teníamos culpa de lo que pase o de alguna sentencia", añadió.
LLa mujer no brindó más detalles sobre el siguiente paso, ya que no ha podido comunicarse con sus abogados, dado que no estuvo presente en la audiencia.
Tras hacerse pública la detención de Rafael G, horas más tarde, en la cuenta oficial de Instagram de la agrupación, se compartió un comunicado enfatizando el compromiso de los músicos con la transparencia e integridad en sus acciones.
En el documento, expresaron estar a la espera de la aclaración de la problemática legal ocurrida el jueves y afirmaron: "Hasta que se resuelva esta situación, nos reservamos cualquier comentario adicional y confiamos en que se hará justicia".
A pesar de respaldar a Rafael como un "miembro valioso" que "ha demostrado ser respetable, ético y profesional durante muchos años", recalcaron que cualquier acción individual no representa al grupo en su totalidad.
Asimismo, la agrupación, originaria de Nezahualcóyotl, reiteró su compromiso con los fanáticos y aseguró que la situación no afectará sus presentaciones y fechas pactadas, incluyendo el próximo show programado para el 11 de febrero en el Auditorio Nacional.
Este concluyó agradeciendo el apoyo de los fans y pidiendo paciencia y comprensión durante la resolución de esta situación.
Luego en declaraciones a la prensa, el vocalista Williams Martinez manifestó su consternación y molestia por el tema, pero afirmó que son situaciones que se resolverán "porque sabemos que no son verdad".
Reafirmó la tranquilidad del grupo al confiar en la inocencia de su colega y señaló que el detenido también se encuentra tranquilo.
Lee también: Aseguran que Fernando Colunga se convertirá en papá por primera vez a sus 57 años