A pesar de que la presentación de Evanescence en el Knot Fest estaba programada a las 21:10 horas, pasaron dos horas y la banda estadounidense, liderada por Amy Lee, no salía al escenario ya que el staff estaba arreglando una de las vallas de contención del público.
Pero este contratiempo no fue el único pues los asistentes se quejaron de la organización del evento, que este año se realizó en el Deportivo Oceanía .
Algunos de ellos tuvieron que pasar hasta tres horas para poder entrar al evento, aunque mucho se lo tomaban con calma porque la mayoría solo iba al evento por las
agrupaciones que se presentarían a partir de las 18:00 horas.
Pero también falló la zona de comida, en donde en algunos puestos se hicieron filas interminables y tuvieron que esperan más de una hora para recibir sus alimentos, lo que hizo que muchos se quedaran sin ver algunas de sus bandas favoritas.
También lee: Slipknot, el más esperado en el primer día del Knotfest Meets Force Fest
Cuando empezó a anocher, la falta de iluminación hizo que la movilidad del lugar se complicara, hasta que encendieron algunas lámparas con algunos generadores.
Otras de las situaciones que incomodó a las personas fue que los escenarios estaban cerca y se mezclaban los audios de las bandas y no se escuchaba con claridad.